31 enero 2007

VOLVIÓ EL FÚTBOL !!!!

Por fin! Luego de un mes de intrascendentes copitas de verano podemos decir que volvió a jugarse un partido de veras. Y no sólo eso, además quedó inaugurada oficialmente la era Lavolpe en Vélez.

Aunque no es el estilo partidario el que caracteriza a este blog, no puedo evitar referirme al encuentro de hoy para lo cual voy a dejar un puñado de impresiones que me quedaron luego de la gran victoria:

Vélez recuperó el gol y la contundencia;

Estos jugadores parecen estar entendiendo al DT, no como lo que sucedió recientemente;

Mauro Zárate es, por lejos, el jugador más desequilibrante del fútbol argentino actual;

Mario Méndez tiene una jerarquia de aquellas (de hecho es uno de los pocos mundialistas que juegan en Argentina);

Papa parece haber encontrado finalmente su “lugar en el mundo”;

El mencho Bustos es el 5 que necesitamos (y cada vez está más parecido al otro mencho):

Balvorín es un goleador más que interesante (a pesar de su aparente falta de jerarquía para jugar en el fortín);

Pero como no todo es tan ideal, también noté algunas cositas que no me agradaron demasiado:

La defensa se mostró un tanto dubitativa y, como siempre, tuve esa horrible sensación de angustia (bah, de sentir los huevos en la garganta) cada vez que la pelota se acercó a Sessa (aunque debo reconocer que metió un par de buenas atajadas).

En fin, el balance por ahora parece ser positivo. Veremos que nos depara el devenir del tiempo.



Posteado por Pol

29 enero 2007

No se olviden de......Silvani

Como muchos de ustedes sabrán, el 25 de enero pasado se conmemoró el décimo aniversario del asesinato del fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas, a manos de la custodia del ¿difunto? Yabrán y de (siempre están) un grupo de policías bonaerenses de Pinamar.
Yo quiero aprovechar este momento de conmemoraciones (?) para pedirles a ustedes, mis estimados compañeros reconcilieros, que no se olviden de un grande, de un ícono, de un referente que cayó en el olvido como Carlitos Balá, como Cacho Fontana, o como los participantes del reality "El Bar".

Si, estoy hablando de él, del Sr. Walter Silvani.



Delantero grandote que surgió a principios de la década del '90 de la mano de Daniel Passarella en la primera de River Plate y dueño de una mediocridad inclasificable.
Pocos recuerdan sus goles vistiendo la banda roja, pero todo riverplatense de mas de veintipico de años seguramente recuerda haberlo puteado hasta el cansacio por su indolencia y su falta de actitud. Su relación con la hinchada millonaria siempre fue tensa, a tal punto que las pocas veces que mojaba ni siquiera podía festejar, simplemente mostraba el dedito indice desafiante y decia "no es para ustedes, putos (?)".
En fin, después pasó por Salamanca, Universidad de Chile, Pachuca, anduvo por Ñuls (dicho a lo crónica) y por el León de La Plata, con un paso también por el Liverpool.


(De Uruguay, eh)

En fin, les dejo un gol del Cuqui, creo que su gol mas resonante, vistiendo la camiseta del Pachuca.

Vaselina del Cuqui

Para los reconcilieros, dos interrogantes:

a) ¿Quiso hacer lo que hizo en ese gol?
b) ¿A qué otro jugador deberíamos recordar para que no se lo trague (?) el olvido?

Escrito por Josele.



Ah, y una vez se cayó al foso.

19 enero 2007

LAS NOVELAS DEL VERANO


Debo confesar que aquí en las sierras de Córdoba, donde estoy, el fútbol es ampliamente ignorado pero eso no impide que se filtre entre las conversaciones típicas del veraneante un tema recurrente: los bochornosos y extensos episodios comúnmente denominados novelas de verano.

Como casi todos los años, éste verano esta teniendo tedios para todos los gustos; uno de los temas que más “expectativas” generó fue el forcejeo por el pase de bombero Lavezzi de San Lorenzo a River que hoy se supo que quedará definitivamente en el olvido, igualmente se entiende toda la publicidad ya que un jugador de la calidad e importancia (?) de Lavezzi no se encuentra todos los días y más viniendo de ser la gran figura del campeonato (?).

Pero no fue solo eso, sino que podemos agregarle las chupandinas del burrito, el asunto Orteman, la vuelta de un grande: el piojo Lopez, la quinta no convocatoria de Romancito que ahora es supuestamente pretendido por Belgrano de Córdoba(?), las nuevas quejas del DT de River ahora acerca del estado del campo de juego del Estadio Mar del Plata y su entredicho verbal con el grosso del Pelado, etc. etc.

Yo personalmente no me puedo quejar (al menos en lo que a fútbol se refiere) ya que ayer el debut del bigotón fue mas que alentador, igual como decía Victor Sueiro antes de morir y volver a nacer y volver a morir y etc. etc. etc: Esto recién empieza.

Salú Reconcilieros

Posteado por Pol


15 enero 2007

VACACIONES RECONCILIERAS


Simplemente queremos informarles que el amigo Josele y éste humilde posteador(?) nos tomaremos una merecidas vacaciones(?) a partir del día de la fecha y que en ese tiempo nos dedicaremos a hacer nada o casi nada (más o menos como Román en su etapa en la selección).

No obstante seguiremos subiendo articulos para deleite(?) de los adeptos a este blog pero seguramente de manera más espaciada (a un ritmo casi riquelmezco, pero alegre). Que aminoremos por unos días el ritmo frenético(?) al que los tenemos acostumbrados es solamente para poder recargar energías en el Uritorco, en Henderson, en el muro de los lamentos o en algún otro sitio sagrado; cosa que nos hará volver, ya pletóricos de energías, a seguir con nuestra misión(?).

Salú, reconcilieros !


Posteado por Pol

12 enero 2007

DALE PELADO, NO PARES NUNCA MAS


Tengo que confesar que allá por la década del ’90 Ramón Díaz era un tipo que no me caía para nada bien, principalmente porque dirigía a River y le iba bastante bien, ganaba torneos (incluso internacionales, algo no muy frecuente en el club de Nuñez) y las comparaciones con el Vélez Multicampeón de Bianchi, Piazza & cia eran permanentes, digamos que era algo así como la lucha para ver quien sería el Campeón de la década (para mí lo fue Velez por haber ganado la Intercontinental y la Recopa Sudamericana al propio River).

El tema es que hoy, ya bastante lejos en el tiempo y un poco por lo que decía Gardel con aquello de que el olvido todo destruye, ese rechazo que sentía por el DT riojano se disipó y (sin haberse convertido en admiración) pasé a tener una mirada de cierta simpatía hacia el. A punto tal que creo es muy bueno para el fútbol argentino que haya vuelto a dirigir, ya que la falta de figuras importantes es proverbial y su presencia (junto con la de tipos como Lavolpe, Simeone, Caruso Lombardi) de alguna manera jerarquiza los torneos.

Por todo esto digo: El Pelado Díaz y yo (reconciliados)


Posteado por Pol

11 enero 2007

UN ¿MACHO? MENOS

Finalmente hoy se oficializó lo que ya era un secreto a voces en los últimos días: David Beckham dejará de jugar en el Real Madrid, en lo que configura la primera baja metrosexual del año en el equipo madrileño. Según se dice, tendría todo arreglado para continuar su carrera en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Aparentemente uno de los motivos que habría acelerado la baja sería la decisión de la dirigencia del Madrid de proponerle firmar una renovación del contrato, pero con una baja considerable del sueldo. Según fuentes cercanas a éste blog(?) Beckham habría expresado su negativa mandando un: "Ni en pedo me voy a comer éste garrón"



Por último queda preguntarse: que dirá “pintita” al verse despojado de la posibilidad de compartir vestuarios con el fotogénico(?) ingles?

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es


Posteado por Pol

09 enero 2007

40 AÑOS DE NUESTRA ERA



Señores: hemos llegado finalmente al día de la Natividad pagana del Hijo del Dios de los Vientos. Hace 40 años nacía Claudito Pol. En conmemoración a tan Magna fecha, leeremos un pasaje de las Santas Escrituras que nos habla de la universalidad del Mesías. Con anterioridad habíamos publicado su significación para los ortodoxos grecolatinos, luego habíamos versado (?) sobre lo que de él creen en los ambientes políticos revolucionarios y en el día de hoy veremos la importancia que le daban los pueblos indo americanos originarios.

QUETZALCÓATL."EL Dios del Viento". La Serpiente Emplumada, representa al soplo divino que le da consciencia a la materia y hace más veloces las jugadas, es por ello que fue considerado también el Dios del Viento. Hacedor del Gol de la Vida Quetzalcóatl es el protector de los reconcilieros, él nos ha dado el conocimiento, la alimentación, la sabiduría y nos enseña a vivir con rectitud, sobriedad, virtud y (por que no decirlo) nos permite bardear de vez en cuando a algún brazuca; por lo cual el Calmécac estaba consagrado a Él. Los mayas le llamaron Kukulcán, los nahuas Quetzalcóatl, los zapotecos Belaguetza,los Reconcileros Claudito Pol pero para todos significaba filosófica y religiosamente lo mismo. De modo que Quetzalcóatl representa la parte espiritual que habita el mundo y además será la representación de la sabiduría y la virtud humana en la tierra.


Feliz Navidad, Reconcilieros
Salù

Estampita: Gargamel, el Orador
Texto: Pol

07 enero 2007

ANGULO SE LO ROMPIÓ IGUAL


Si, ya se. El fobal gaita es un embole, pero que quieren que haga?? viendo y considerando que acá no pasa nada vamos a destacar este partido que al menos generó un mínimo de expectativa. Digo expectativa porque debutaba el Matigol (en lugar del relegado Riquelme) y no defraudó, fue de lo mejorcito del ataque amarillo (hasta metió un tiro en el palo) y dejó en claro que jugando así seguramente se quedará con el puesto en disputa.

Fuera de eso, el Villarreal mostró poco y nada, fue ampliamente superado por el Valencia sobre todo en el primer tiempo (aunque el gol de Angulo recién llegó a los 73 minutos) y acumuló su tercera derrota consecutiva sumando cuatro partidos sin ganar. De esta manera se alejó más aun del nivel que mostró en la temporada pasada.

Ahh, para terminar y a propósito del debate que se dió en el anterior post, para los reconcilieros puristas dejo aquí alguna conclusión de lo dicho arriba :


VILLARREAL Y EL NIVEL PERDIDO

J. R. RIQUELME Y LA TITULARIDAD

Posteado por Pol

05 enero 2007

SE HABRÁN DADO CUENTA ?

Villareal parece despertarse lentamente de su modorra. En momentos en que el frio del invierno europeo esta empezando a hacer estragos en varios pechos, el técnico chileno Manuel Pellegrini decidió dejar a Juan Román Riquelme fuera de la convocatoria para el próximo partido contra el valencia.

El ex DT de River negó problemas personales con el volante y justificó su decisión en la baja de rendimiento del jugador. El que no debe estar para nada amargo es Mati Fernández ya que este panorama seguramente desembocará en su debut en el submarino amarillo.

Logrará Romancito despegarse de este oscuro presente ? o tendrá que despegar, pero en helicóptero como otro conocido boquense?


Posteado por Pol

03 enero 2007

FASHIÓN CELESTE Y BLANCA ?

Nadie debe haber imaginado hace muchísimos años (allá por los inicios del fútbol profesional) que todo lo referente a la indumentaria de los equipos crecería de la manera desmedida que creció hasta convertirse en el descomunal negocio que es hoy. Si hasta hace apenas 40 años nada de eso era asi! Recién a mediados de la década del 70 comenzaron a aparecer tímidamente los primeros logos en las camisetas y adidas fue la marca precursora de eso. Los 80's trajeron una diversificación de marcas pero el verdadero boom se dió en la segunda mitad de los 90's quizás con el desembarco en el fútbol del pulpo multinacional Nike. La bola de nieve ya no pudo detenerse y en la actualidad los precios, diseños, variedad y frecuencia de cambio de las camisetas crecen a una velocidad vertiginosa.
Obviamente nuestra selección no fue ajena a este auge de la estética aplicada al deporte; en el incosciente colectivo(?) han quedado grabadas las camisetas Adidas y Le coq sportif del '78 y '86 que vistieron con hidalguía Marito Kempes y el Dié. Pero además de esas existe una diversidad de marcas y diseños bastante amplia: de las sencillas adidas del '74 y '78 pasamos a las Le coq del '82 y '86 (inmortalizadas en las fotos de los campeonatos mundiales obtenidos). Pero todo no termina alli, sino más bien que comienza con la vuelta a Adidas en el '90 con un diseño ya mas moderno agregando lineas en el cuello y el escudo de AFA bordado a la propia camiseta. Luego vino la "chombita" del '94 que fué la ultima que usó Maradona. Ya en el '98 se habia ido todo al carajo con un diseño barroco que le agregaba vivos negros e hilos dorados. Más tarde vino el malogrado contrato con Reebok que arrancó bien, con un diseño que volvía a lo sencillo para luego despacharse con una camiseta espantosa en momentos en que por suerte la empresa multinacional decidió dar un paso al costado a raíz de la crisis del 2001. Hubo una transición olvidada en que se utilizó la marca Topper pero con el diseño exactamente igual a la última Reebok hasta que se firmó un nuevo contrato con Adidas que dura hasta hoy y en el que destacaría como el mejor diseño la camiseta con los bastones celestes difuminados que se utilizó en los JJOO de Atenas '04. Hubo un hecho bizarro tambien en todo esto y fue un espantoso diseño (que vemos en la foto de abajo) de mediados de los 80's perpetrado por un tal Oscar (el mismo que habia hecho el bulldog que usaron Monzón y Chila) que "constaba" de una camiseta hecha con la bandera coronada(?) con un sol enorme en el pecho. Este modelo tuvo en principio el aval de AFA pero luego, en un rapto de buen gusto por suerte, quedó en el olvido.





Así como yo ya dije cual es la que prefiero (la de los JJOO del 2004), a ver si los reconciliaros se copan y empiezan a tirar las camisetas que mas les gustaron de la selección o de sus respectivos equipos si quieren.

PD timbera: en éste post hay un error deslizado a propósito para que los reconciliaros jueguen y si lo aciertan se ganen por ejemplo un "fortinerito virtual".


Fotomontaje: Gargamel, el Orador
Texto: Pol

01 enero 2007

CUMPLEAÑOS Y FURCIO

En éste primer día del año no me pienso ir a dormir; al menos no sin antes mencionar éstos dos temas que están íntimamente relacionados:

En primer término quiero compartir con todos los reconcilieros mi felicidad por un nuevo aniversario de la gloriosa institución de la cual soy simpatizante. FELICES 97 AÑOS FORTÍN !!!!



En segundo y último termino ( aun corriendo el riesgo de que Gargamel proteste...) me quiero hacer eco de un nuevo error en el diario deportivo Ole. Con motivo de aniversario del que trata este post, en la sección “brindan hoy con gatoreit” de la edición del domingo “saludan” a Vélez por sus: 70 años !!!!


No muchachos: de 1910 a 2007 hay 97 años, no 70. Y...bue. Parece que hacer cuentas no es el fuerte de esta gente.

Posteado por Pol