27 febrero 2007

SIN PALABRAS . . . .


Posteado por Pol

24 febrero 2007

LA MEJOR SELECCIÓN DE TODOS LOS TIEMPOS


Con este post inauguramos una nueva sección del blog en la que daremos una mirada sobre lo mejor de la historia del fútbol argentino. Como es de esperarse, empezamos con la selección formando un combinado con los jugadores más notables puesto por puesto, tratando de respetar un esquema más o menos clásico.

A mi entender estos son los 11 que más se destacaron vistiendo la celeste y blanca en mundiales de 1978 a esta parte:

FILLOL; OLARTICOECHEA, RUGGERI, PASSARELA; SIMEONE, BATISTA, ENRIQUE; MARADONA, KEMPES; CANIGGIA Y BATISTUTA.

DT. CARLOS BILARDO

Ah, me olvidaba.... y la mejor camiseta en ese lapso de tiempo es esta:



Próximamente haremos algo similar con distintos equipos argentinos.

Posteado por Pol

21 febrero 2007

LOS PECHOS BOYS


Ahora dicen que en marzo vienen los Pechos Boys. Pero ¿Cómo se entiende eso? Si estos muchachos están hace ya un tiempo en la Argentina; uno desde el año pasado y el otro vino hará unos quince días más o menos.


Posteado por Pol

19 febrero 2007

HASTA SIEMPRE

Claudio Caniggia


Hace hoy dos años EL anunciaba su retiro de la práctica del fútbol profesional. Dejaba de ser jugador para convertirse en leyenda, nada mejor que SU palabra para recordarlo :

"Me encantaría un partido de despedida. Creo que la gente me identifica más con la selección que con la camiseta de River o de Boca. La gente me dio mucho afecto siempre y yo no me olvido de eso. Soy un eterno agradecido a eso. Y nunca me voy a cansar de decir gracias...".

Amén


Posteado por Pol

O REI DO BRASIL


Como el fútbol no me dejó del todo satisfecho en el día de hoy, prefiero destacar en estas líneas la vuelta a los primeros planos del tenis de un grande: Guillemo Cañas ha ganado su primer torneo de ATP luego de su regreso a los courts al imponerse en la final del torneo de Costa do Sauipe (Brasil) al español Juan Carlos Ferrero por 7-6 y 6-2.

Se me vienen a la mente un puñado de palabras para calificar este hecho: coraje, garra, agallas, tesón, esfuerzo, grandeza, perseverancia….. y así podría seguir varios párrafos pero concluiré simplemente con una palabra, GRACIAS.

Posteado por Pol

17 febrero 2007

EL DÍA QUE EXPLOTÓ LA TORRE

Si bien no es nuestra intención colgarnos de la fama (?) de otros blogs; personalmente me veo en la necesidad de escribir sobre esto. Encontrábame (?) en la web buscando información sobre el inefable Diego Latorre para éste Show cuando inesperadamente descubrí esto:

http://elcabaretdelfutbol.blogspot.com/

desde luego que mi curiosidad blogeril (?) me llevó a seguir el link donde para mi sorpresa me encontré con el blog del mismísimo “Gambetita”, obviamente que una desconfianza casi Majulesca(?) se apoderó de mí, pero leyendo un poco y teniendo en cuenta el grado de pelotudez a que nos tiene acostumbrados el ex delantero en la TV llegué a pensar que tranquilamente podría ser auténtico todo esto.

Hay posts que son sinceramente memorables (que obviamente no voy a analizar ahora, basta seguir el link para que lo puedan ver con sus propios ojos) con opiniones siempre picantes al estilo de las que le conocemos a Dieguito que, además, escribe hasta sobre básquet y no escatima críticas ni siquiera para algunos ex compañeros suyos.

Lo lamentable de todo esto es que el blog no fue actualizado desde octubre de 2006, aunque un conocedor de este medio me dijo que en realidad no es que haya dejado de escribir sino que a raíz de lo pretendidamente “combativo” pero ciertamente malintencionado de sus acciones ha cambiado su alias para llamarse LATORRESIST_BOT o algo así. Espero que no lo hayamos perdido como en Chile ’91.


Posteado por Pol

14 febrero 2007

Memoria Activa (?)

Corria el mes de octubre de 2006... La Volpe era todavía técnico de Boca, y los hinchas de dicha institución creían que era un capo y que ya tenían asegurado el tricampeonato (meses después barriletearian en sentido opuesto)... Wilson Severino volvía a jugar en la primera de Atlas (?) y el Huracán del Turco seguía de racha diabólica... Mientras tanto, yo entregaba este award de "El Show":

  1. Fernando_S dijo:

    Seguimos con “El Show” Awards (?):
    del 101 al 200 me quedo connnnnnn:

    #193 Josele dijo:
    12/09/06, 10:33 PM

    Lalín y el redoblante.

    P.D: Josele viene metiendo dos, como fue que lo perdimos (?)

Dopieta de Josele, como pueden ver... Continuará (?)

13 febrero 2007

¿EL CUQUI FARÍAS O EL TECLA SILVANI ?


Como lo prometido es deuda (?) y en un comentario anterior dije que estaba preparando este post, pues aquí está. Hace un tiempo vengo notando que Ernesto Farías se está pareciendo peligrosamente a un personaje ya recurrente en éste blog: Walter Silvani. Y cuando digo que se está pareciendo es en todos los sentidos: futbolística y físicamente.

En cuanto a lo físico, es evidente que Farías tiene como modelo a Silvani a la hora de ir a la peluquería y en lo futbolístico ya hace bastante que el ex Estudiantes se asemeja a ese “goleador sin gol” de principios de los ’90; innumerables tiros al arco y ningún tanto (al menos de los importantes) quizás de vez en cuando el cuarto de una goleada 4 a 0 y una hinchada que de a poco hace sentir el run-run de la exasperación.

Pero como ya vienen pronosticando que este será el año de River, seguramente el tecla (o debo decirle cuqui?) se despachará con una cantidad importante de goles en todos los frentes.


Posteado por Pol

10 febrero 2007

¿LA MODA NO INCOMODA?


Quien no recuerda las famosas remeras con inscripciones en italiano generalmente referidas al fútbol que el verano pasado tuvimos que soportar hasta el hartazgo?

Es posible que en un principio, allá por agosto de 2005, puedan haber sido algo agradable y hasta atractivo, sobre todo para los futboleros de ley como nosotros(?), pero rápidamente su desmedida multiplicación hizo que se tornaran en principio un tanto molestas para luego pasar a ser una moda sumamente desagradable, como el ex pelado de Arnet o el “tema del verano”.

Este año, con los primeros calores comenzaron a ser reflotadas de los placares veraniegos haciendo temer que la moda se extendería a éste verano también; pero luego notamos que su utilización disminuyó hasta casi desaparecer en la actualidad.

Sería bueno hacer un estudio(?) para determinar donde han ido a parar esas miles de remeras ya convertidas en un articulo obsoleto y casi vergonzante.


Posteado por Pol

08 febrero 2007

VUELVE LA ¿ALEGRÍA?


Como ya es archisabido, campaña televisiva de Gendler & cia mediante, fue confirmada la contratación de Juan R. Riquelme por parte de Boca. El famoso “topo Gigio” (también conocido por otros sobrenombres que no viene al caso enumerar ahora) ha decidido resignar sus Holidays europeas para venir a demostrar a Sud América aprovechando la temporada invernal.

Desde principios de la década está en España donde su desempeño fue de menor a mayor ¿no? en realidad se fue al Barcelona y terminó en el Villareal? Bueno pero ganó todo ¿no? En realidad no ganó ningún título importante? Bueno pero fue figura siempre ¿no? En realidad su juego fue languideciendo hasta terminar fuera de los planes de su DT? Bueno pero en la selección si, lo poco que jugó fue deslumbrante ¿no? En realidad jugó más de 40 partidos y no hizo nada? Bueno, pero si lo hubieran llevado al Mundial seguro la rompía ¿Cómo? En realidad fue al Mundial y no hizo nada? Bueno, lo cierto es que estuvo en España más de cinco años y ahora decidió volver por amor a la camiseta de Boca ¿no? En realidad vuelve porque allá está cerrado el libro de pases y de lo contrario estaría una temporada colgado. Digamos entonces que lo único cierto es que vuelve y jugará hasta mediados de año en Boca.

En definitiva, ésta rutilante contratación sumada a la vuelta del Piojo López y la de Verón el año pasado no nos deja paz; dada la escasez de tiempo nos vamos a tener que multiplicar para poder ir a putearlos a todos !!


Posteado por Pol


06 febrero 2007

Viejos Son Los Trapos (?)

Camaradas, los señores Josele y Pol me han honrado al dejarme participar en este blog, el refugio de los históricos del gran post "El Show De Las Reconciliaciones (?)", ese mito viviente que está a punto de llegar a los 11000 comments. Dicha proeza blogeristeril (?) solo ha sido posible gracias al arrojo (?) de jóvenes entusiastas que han dado la vida (?) por la causa. Es en este momento, y antes de quebrarme, que paso a comunicarles que me he propuesto por un lado rescatar del olvido a las viejas y doradas reconciliaciones y por el otro mostrarle a las nuevas generaciones de que la va esto. Paso a revivir los Awards que he entregado en otro post relacionado con "El Show", "Por Siempre Reconciliados (?)" y como esa tarea había quedado inconclusa, en este blog si prometo solemnemente completarla.

Va el primero (noten la fechas!?)

  1. Fernando_S dijo:

    A ver el seleccionado (?) de los primeros 100 esssss:

    #99 Josele dijo:
    12/09/06, 1:52 PM

    Lorna y Huberto Roviralta.

    En cuanto me aburra de trabajar (?), se viene el del 101 al 200

Magia pura (?).

Les dejo el banner que no fue de "El Show" para La Redo!


04 febrero 2007

LOS CINCO GRANDES DEL BUEN HUMOR

A mi entender el concepto de la existencia de los “famosos” cinco grandes en el fútbol argentino es algo que quedó absolutamente obsoleto pero nuestros "geniales periodistas deportivos", un poco por pereza intelectual y otro poco por tribunerismo, no se atreven a rever.

Creo que únicamente puede llegar a tener un valor histórico, pero lo que irrita a los que no somos hinchas de ninguno de esos equipos es que haya una negación absoluta del presente (o de los últimos años) impidiendo que a equipos que, incluso, han superado a algunos de esos grandes inamovibles, no se les reconozca esa grandeza que si se le reconoce a algunos que han ganado muy poco en los últimos, digamos, 20 años.

Con ese mismo criterio aplicado a la historia de la humanidad, Grecia, Roma, España, etc. seguirían siendo potencias hegemónicas ya que no se reconocería (mal que nos pese) la aparición de potencias modernas como Inglaterra, Francia, EEUU etc. Y volviendo al fútbol, Francia no seria un grande porque ganó su único mundial hace apenas 8 años y antes había sido horrible.

Creo que es hora de terminar con este maldito dogma, para lo cual sería interesante considerar lo acontecido en los últimos, pongamos por caso, 15 o 20 años de forma tal que la escala de grandezas del fútbol argentino quedaría de la siguiente forma….

Al igual que en España hay dos grandes a saber:

Boca y River

Y en una segunda línea

Vélez e Independiente

Lo demás, todo chamuyo para la gilada.


Posteado por Pol

02 febrero 2007

El inolvidable Fatigatti

Les dejo un video de un jugador histórico del fútbol argentino, acusado constantemente de abuso de estupefacientes: