29 abril 2007

HECHOS, NO PALABRAS (?)

Domingo 29 de abril de 2007, 23:40 hs. Por primera vez "El show de las reconciliaciones" ocupa el lugar Nº 1 del ranking. Este post es para agradecer a los que lo hicieron posible y los que piensen que es para agrandar nuestros egos que se pinten un mechón. Gracias en serio (no a los que se pinten el mechón, sino a los que lo hicieron posible)

Pol

28 abril 2007

SALE OOOOOOTRO


Riverito en el preciso instante que anuncia el alejamiento del "pelusa"

El "Gran Clausura" no da descanso, y en una nueva gala de expulsión(?) le toco el turno de dejar las canchas al bueno de Julio César Falcioni que aceptó la decisión con la alegría que lo caracteriza (como se ve en la foto). La verdad nos tomo un poco de sorpresa esta expulsión ya que no estaba en el lote de "nominados" más notorios, aunque su juego no venía del todo bien.

Ahora hablando en serio (?) de ésta manera se convierte en el octavo técnico en ser despedido en los dos meses y medio que lleva jugándose el Clausura. Una barbaridad ¿No?


Pol


26 abril 2007

LLUEVE SOBRE MOJADO...


Si digo que el presente de Gimnasia de La Plata es de terror, no estaría descubriendo nada nuevo. La mano viene mal desde el Apertura con situaciones penosas: Muñoz y su apretada al arbitro, el bochornoso partido con Boca, la plaqueta a Choy, el rumbo futbolístico perdido que se acrecentó en este mismo Clausura con la nominación y luego expulsión de Troglio, la eliminación de la Libertadores, el debut del exitoso (?) Pacho Maturana que ya estrenó la derrota en un clásico, etc, etc, etc

Esta seguidilla de episodios negativos parece no tener fin y ahora para colmo el Coprosede determinó que el Lobo no podrá jugar en La Plata las dos próximas fechas y encima está estudiando quitarle algunos de los pocos puntos que tiene. Oficialmente el organismo sanciona al club por los disturbios en el clásico del domingo pero en realidad parece el corolario de un derrumbe brutal que aún no se detiene.

Fuente: Olé


Pol

24 abril 2007

HAY QUE JUBILAR AL GATO

Esto ya viene de arrastre, no es que aproveche el mal momento para decirlo. Sessa no puede seguir siendo el arquero de Vélez (a mi entender nunca debió haberlo sido).

Nunca tuvo la jerarquía necesaria para ocupar el arco que alguna vez defendieron: Jose Luis Chilavert, el “pato” Fillol, el “mono” Montoy*, Nery Pumpido, Vicente Ruggilo, el “gato” Marín, Falcioni, Goyco(?) etc, etc, etc. La 1 de Vélez es como la 10 de Argentinos o Boca, fue vestida por los grandes monstruos del fútbol y hay que honrarla, (ni vale la pena enumerar las deshonras que Gastoncito le viene propinando a la benemérito(?) casaca).

Desde el año 2001 que los hinchas de Vélez estamos padeciendo, resignados, a este “arquero”; pero hoy una luz de esperanza(?) apareció en el camino al leer en Olé lo siguiente:

Dirigente de Vélez. Pidió reserva de identidad "Sessa ya tiene 34 años y experiencia de sobra como para que le pasen todas estas cosas".

Espero sea un esbozo de advertencia de que el final está cerca.



ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO:

Ahora parece que también hay otro "gato" cerca de la jubilación:


Pol

23 abril 2007

ESCUDO OFICIAL (?)


Antes de que pase a ocupar un lugar en la barra de acá al costado quiero hacer la presentación en sociedad(?) del escudo que distinguirá al "show" de ahora en más. Espero les guste, y si no les gusta: TODOS PUTOS !!!!

Pol

21 abril 2007

20 abril 2007

URGENTE: DESPIDIERON A MOSTAZA!!!


Otro nominado que se va: acaban de anunciar que Blanquiceleste S.A. despidió a "Mostaza" Merlo luego de las incendiarias declaraciones del ahora ex DT. Este post será ampliado más tarde por razones obvias(?) de horarios laborales.

FUENTE: Olé
ACTUALIZACIÓN DEL 20/04/07 10:25

Eran tiempos deorados, un pasado mejor

Finalmente, y como decía la lógica, Mostaza dejó de ser el DT de Racing Club. El análisis de la coyuntura dirá que luego del entredicho de hoy, los directivos de Blanquiceleste decidieron cesantearlo; pero haciendo un análisis de esta segunda etapa en Racing veremos que la cosa no funcionaba, algunos dirán "también con el equipo que tenía...." otros atribuiran el mal momento a la falta de refuerzos, al incumplimiento de promesas, al pésimo clima institucional etc, etc. Yo no se, puede ser un poco de todo pero lo cierto es que la academia naufraga en las últimas posiciones del Clausura (anteúltimo para ser exactos) con apenas 7 puntos sobre 27 posibles.
A favor del blondo ex DT podemos decir que, obviamente, esto no es algo que haya empezado con el sino que viene de arrastre desde hace bastante tiempo y difícilmente puedan salir de este embrollo de no cambiar las políticas caoticas que llevan adelante.


Pol

19 abril 2007

Biografías: Florín Raducioiu


Luego de bastante tiempo volvemos a evocar glorias noventosas. En este caso rescataremos del olvido a un excelente delantero que siempre me gustó y que creo todos los argentinos de más de 25 recuerdan muy bien (¿quién no gritó los 2 goles que le hizo a Colombia en EEUU '94?). Siempre pensé que si Hagi era el "Maradona de los Cárpatos", Florín sería algo así como "el Caniggia de la Europa del Este" y más ahora que me acabo de enterar que recientemente renunció al cargo que desempeñaba como director deportivo del Dinamo de Bucarest apenado porque parece que tambien tiene una esposa un tanto "complicada" que prefirió quedarse a vivir en Mónaco antes que acompañar a su esposo a trabajar en su tierra natal... Bue, sin más de mi parte les dejo la biografía.

Florin Raducioiu (nacido el 17 de marzo de 1970) es un jugador de fútbol rumano que ha militado, entre otros equipos, en el FC Dinamo Bucuresti, AC Milan, Brescia Calcio, West Ham United, VfB Stuttgart, y RCD Espanyol. Jugó con Rumania el Mundial de EEUU de 1994 (anotando cuatro goles) y la Eurocopa de Inglaterra de 1996. Es uno de los únicos casos donde un jugador profesional ha militado en las 5 ligas más potentes de Europa: Italia, España, Inglaterra, Alemania y Francia. Forjado en el Dinamo Bucarest, debutó en 1986 en la primera división rumana con 16 años. En 1990, tras disputar el Mundial de Italia, inició su aventura europea en Bari. Si bien fue con la selección rumana donce se mostró especialmente prolífico: anotó 21 goles en 40 partidos. Su último partido internacional fue ante España en la Eurocopa 96, anotando el gol rumano.Fue campeón de Europa con el Milán en 1994.


BONUS TRACK FOTOGRÁFICO

Acá les dejo esta foto de Florín con la de Vélez (lástima el que aparece al lado)


Y ésta otra del glorioso Mariscal Tito aunque no venga al caso ya que difícilmente hablemos otra vez sobre Europa del Este


Pol

17 abril 2007

ESTAS MUY SEGURO DE ESO, CHE ?

Fuente: Olé

Nos falló justo cuando más lo necesitabamos. No, no me refiero al partido contra Inglaterra en el mundial 20002; tampoco al partido contra Suecia. Quiero decir, justo ahora de cara(?) al amistoso con Chile en el que iba a volver a vestir con hidalguía(?) la celeste y blanca se nos viene a lesionar.... Ay, Juancito !


Pol

15 abril 2007

EN EL HORNO

Como era de esperarse, se produjo una nueva baja en el juego de "Gran Clausura". Otro de los participantes dejó las canchas, esta vez se trata del "afrancesado" Jorge Burruchaga. Es el primero en salir de los tres nominados que había hasta hoy. Uno zafó el viernes ¿Mañana se va otro?


Pol

13 abril 2007

UNA IMAGEN QUE SE DESDIBUJA


No es mi intención esquivar el bulto del presente que está sufriendo mi equipo, tampoco pienso hacer un análisis puntual sobre la seguidilla de partidos que Vélez viene perdiendo de manera consecutiva (ni me acuerdo cuando lo vi ganar por última vez) ya que no es mi estilo y creo que varios lo han hecho de una manera excelente (como por ejemplo 8 mentiroso) ni mucho menos pretendo criticar furibundamente como hacen los hinchas de algunos otros cuadros con DTs caídos en desgracia.

Simplemente quiero destacar mi percepción acerca de la imagen de Ricardo Lavolpe que a mi entender (y creo que ya es bastante notorio) se ha ido degradando con el correr de los meses. Igualmente creo que el tiene la posibilidad de torcer ese rumbo negativo. Obviamente no se la forma pero creo que, para empezar, sería bueno asumir que ya no se está dirigiendo en México sino que se está jugando en uno de los campeonatos mas exigentes que hay. Entiendo que se tenga una “ideología” futbolística y se la respete y todo el blabla(?), pero si luego de un tiempo prudencial como el que ha transcurrido no se llega a reflejar esa idea en resultados sería interesante ser un poco pragmático y amoldarse al medio en el que uno se está moviendo. Aún se está a tiempo. Sino se corre el riesgo de morir a la “bielsista”: de pie pero con las manos vacías......

Pol

11 abril 2007

Pegate una vuelta en la calesita maradoniana

Ayer por la noche, dieron de alta al Dié luego de catorce días de internación en el Sanatorio Guemes (la diéresis hoy no vino a laburar) y se fue a una quinta en Ezeiza. Había ingresado con un cuadro de Hepatitis Aguda Tóxica, un cuadro severo según los profesionales que lo asistieron.

La calesita maradoniana pega otra vuelta.

Una vez más comienza otro ciclo en la siempre agitada vida de DAM. Ahora vendrá un período feliz en que, todavía algo sugestionado por todo lo que lo deben haber cagado a pedos su familia y los médicos, va a hacer vida un poco más tranquila, va a adelgazar un poco y, aburrido sin poder salir de joda, saldrá a pulular por la televisión. Se va a hablar de "el regreso del más grande". Irá a algún programa que esté en condiciones de pagarle el desorbitado cachet (favor de pronunciar cashé) correspondiente, aunque ya todos sabemos que va a ser la paquidérmica rubia y veterana conductora cuyo perro de reducidas dimensiones y dudosa orientación sexual se cagó muriendo hace algún tiempo atrás. Quizás le vuelva su esporádico interés por la política y concurra a alguna marcha antiimperialista junto de Hugo Chávez portando alguna remera con inscripciones polémicas estilo "Bush careta" o "Condoleezza capitalista e incogible".
Mancuso le va a insistir que rearme el asunto del showbol y el Diego le va a hacer caso. Va a llamar a Allegue, a Filomeno, a Michael Díaz y a Leite para que se hagan de la partida. A la semana Leite es echado por burro y por intentar pintarle los labios y manosear al Simpson Allegue mientras dormía.
Villaroel le va a ganar de mano a Suar y le va a financiar un nuevo programa de televisión que no va a poder llamarse "La noche del diez" por razones legales y se va a llamar "El anochecer del diez" y va a llevar como estrellas invitadas, entre otras, a Al Pacino, Stephen Hawking y la austríaca esa que estuvo secuestrada ocho años, y les va a preguntar todo a los gritos. Goyco no va a poder acompañarlo esta vez porque va a estar de viaje por Turkmenistán y lo va a reemplazar Bochini haciendo jueguito.
El programa va a terminar luego de 10 emisiones (en la décima va a jugar un picadito contra sí mismo y va a perder) .
Finalizado esto, nuestro Diego Armando va a disponer de mayor cantidad de tiempo libre. Entonces va a tener más tiempo de ir a bailar a Sunset. Un amigo le va a ofrecer un habano para festejar el éxito del programa y va a aceptar. El gordo Palacios va a celebrar un asado y el Dié le va a entrar a las achuras hasta que las arterias canten la marcha peronista. Va a aumentar de peso varios kilos. Se va a dejar crecer la barba ya canosa, va a ir a la cancha de Boca y se va a sentar en el borde mientras Dalma, un mono de seguridad, el novio de Dalma, otro mono de seguridad y hasta la gordita enfermera del '94 lo sostienen de atrás para que no se caiga. Luego, va a desaparecer algunas semanas, no se va a escuchar nada de él ni se lo va a ver en la Bombonera durante un tiempo.
Y un buen día nos levantamos a la mañana y leemos en los matutinos que lo internaron en una clínica de Capital Federal. Se va a armar un revuelo y se llenará de fanáticos algo perturbados como este:


con cartelitos tipo "Fuerza D10s" o "Corrientes está con vos, ídolo". Y así se va finalizar un ciclo y comenzar otro y así sucesivamente. Los medios cubrirán celosamente la estadía del diez en el nosocomio. Y así se terminará otro ciclo para dar comienzo a uno nuevo y etc, etc, etc.

Ojalá su físico privilegiado (¿privilegiado?) le permita resistir muchos ciclos más, y pueda dar de comer a toda la gente que da de comer a lo largo de todas sus etapas.

Reconcilieros, perdón por arruinar el clima, pero es porque posteé, definitivamente.



Posteado por Josele.

09 abril 2007

EN ESTA TAMBIEN TE BANCO PELADO (DÍAZ)


Se ha registrado una nueva batalla de la secular guerra entre el bien y el mal, en este caso personificados en dos figuras de renombre dentro del fútbol argentino. Se enfrentaron ésta vez: por un lado, un gran deportista que supo brillar en todos los clubes que jugó, goleador empedernido que tuvo pocas oportinidades en la selección pero sin embargo pudo ser campeón juvenil al lado nada menos que de Diego Maradona; del otro lado estaba Juan Verón.

Nosotros desde aquí ya tomamos partido.... ¿y vos?

Pol

08 abril 2007

SENSACIONAL EXITO (?)

Ellos están más perdidos que Pinochet el día del amigo. No saben donde carajo están parados, ni como llegaron, ni para donde van a ir por eso es que ya son millones los espectadores que se engancharon con esta comedia dramática que promete más emociones en cada entrega. El final es impredecible, cualquier cosa puede pasar....

Pol

05 abril 2007

FELICES PASCUAS


Semana Santa, época altamente espiritual, época de arrepentimientos, época de reconciliaciones, época en que los creyentes recordamos la pasión, muerte y resurrección del 7odopoderoso. Vaya desde aquí nuestro saludo a todos los reconcilieros.


Pol

03 abril 2007

OTRO QUE SALIÓ EYECTADO

Un nuevo capítulo de este juego que apasiona a todos los argentinos (?) se ha dado. Esta vez el que dejó las canchas del Gran Clausura no es otro que Pedrito Troglio, pero con una novedad ya que no salió solo sino que se llevó puesto a su jefe “aprieta-arbitros” Muñoz. Un dueto de temer que, de ahora en más, tendrá que ver el desarrollo del juego desde afuera.

Lo llamativo es que Pedrito gozó de buena imagen en anteriores ediciones del juego, recuerdo que hasta contaba chistes para un programa de cable conducido por dos famosos pelotudos. Pero bue…. Se ve que se debe haber mandado “alguna” que le hizo perder el favor de la gente.

Y ahora dicen que la próxima nominación es para un peso pesado….

Pol

01 abril 2007

MALVINAS: FÚTBOL Y GUERRA

Monumento "Héroes de Malvinas". Ciudad de Córdoba


Dejamos de lado por hoy el tono habitual del blog para recordar un nuevo aniversario, (que se producirá en pocas horas) de la recuperación y posterior guerra de las Islas Malvinas.

El 2 de abril de 1982 una dictadura agonizante jugó su última carta para evitar la debacle. Partiendo de una concepción político-militar errónea (creían que EEUU apoyaría la posición argentina y que Inglaterra aceptaría el estado de cosas sin reaccionar) los militares argentinos patearon el tablero internacional utilizando un anhelo de larga data: la recuperación de las islas del atlántico sur en manos de Inglaterra desde 1833.

Sobre lo que vino después mucho se sabe y se ha escrito. Todo salió al revés de lo que creía la junta encabezada por Galtieri: EEUU condenó la acción militar argentina y dio amplio apoyo a su principal socio de la OTAN, Inglaterra destinó una poderosísima flota naval (Task Force). En menos de un mes (para ser exactos el 25 de abril) comenzaron las operaciones bélicas de la corona británica. Fue imposible para las fuerzas nacionales contener el embate de estos profesionales de la guerra. Con una flota naval que brilló por su ausencia y un ejército semiprofesional compuesto en su mayoría por jóvenes “colimbas” de poco sirvió la valentía de los pilotos de la Fuerza aérea que, no obstante, le ocasionaron daños de consideración al enemigo.

Mientras los sonidos de la guerra ensordecían al sur del país, que comprendió desde el primer momento la magnitud de la tragedia, en las grandes ciudades alejadas del teatro de operaciones continuaba el ritmo de vida habitual como si nada estuviese sucediendo. En la Capital Federal los teatros, cines, discos seguían funcionando normalmente (como hubiera dicho Gardel “el carnaval del mundo gozaba y se reía”) El fútbol no fue ajeno al clima de euforia. Desde el primer día de la guerra, cuando se jugaba la novena fecha del Campeonato Nacional, las canchas se poblaron de alusiones al conflicto: cantitos belicosos en las populares, himnos, marchas militares, entregas de plaquetas; y así fue hasta el día de la derrota pero nunca se tuvo una noción real del trágico momento histórico que se vivía a punto tal que el campeonato no paró un solo domingo y ese espíritu belicoso y triunfalista (potenciado por la cercanía del Mundial de España) siguió hasta el mismo 14 de junio día de la rendición.

Vaya desde aquí nuestro humilde homenaje a los caídos y a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Pol