31 mayo 2007

EL BURRITO BUENO (Y SOBRIO)

Que vuelva el burro la p... que los p..... !!!!

Mientras su tocayo riverplatense anda de mal en peor y vuelca casi todos los fines de semana, a Juan Manuel Martínez, el burrito bueno, le va de maravillas. Es la figura de su equipo, semifinalista de la Copa Libertadores (ya que el team(?) COLOMBIANO la tiene complicada y difícilmente pase a la final…), se cansa de hacer goles y hoy metió un partidazo contra Boca; por momentos parecía que si el no tocaba la pelota no valía el ataque del Cúcuta..

Sin embargo el viernes en la delantera de Vélez juega Balvorín…. Lavolpe: copate y traelo, el burro es de Vélez y tiene que volver


Pol

27 mayo 2007

VOLVIÓ EL BATI (FILOMENO)

Lucio Filomeno está imparable, a fuerza de goles (lleva 5 en lo que va del clausura) se convirtió en el jugador más importante de Chicago. Este delantero, alguna vez apodado “Bati” por un discutible parecido físico y porque le auguraban una carrera similar a la de Gabriel Omar, por momentos no logró concretar lo que tempranamente se esperaba de el.

Sin embargo ahora, a los 27 años parece haber hecho pie definitivamente en el club que lo vio nacer. A la buena campaña que venía desempeñando le sumó ayer una actuación excelente frente a Lanus, convirtiendo este golazo





que no solo le sirvió a Chicago para ganar el partido sino que lo hizo salir de la zona de descenso directo y condenó a Quilmes a jugar el Nacional B.

Igual, espero que el domingo vuelva a su nivel…..


Fecha y lugar de nacimiento: 08/05/1980 en Capital Federal.
Trayectoria: Chicago, Udinese, Inter de Milan, San Lorenzo (ganó la Copa Mercosur 2001), Jaguares, Busan Icons de Corea y DC United.
Total de partidos: 143.
Cantidad de goles: 33
PJ en Chicago: 29
Goles en Chicago: 11 (5 en este campeonato)



El "bati" Filomeno con los colores del DC United de EEUU


Video: www.golestv.com


Pol

25 mayo 2007

OLEG SALENKO (O LA FAMA EFÍMERA)

ACTUALIZACION DEL 26/05/07: Digan que les parecen las modificaciones, no sean careta!!!! Y tengo un montón de boludeces más para agregar, si no fuera porque me mandé un moco y estuve como tres horas para solucionarlo ya las hubiera subido.....

Hace muchísimos años Andy Warhol dijo algo así como que todos los humanos tendremos a lo largo de nuestras vidas unos quince minutos de fama. En el año 1994 este simpático rusito no quiso contradecir al padre del arte pop.... Acá va su biografia

Inició su carrera futbolística en el Zenit de Leningrado (San Petersburgo) de donde pasó en 1989 al Dinamo de Kiev (convirtiéndose en el primer futbolista ruso que pasaba a jugar en Ucrania), equipo en el que militó cuatro años marcando 48 goles.

En la Temporada 1992-93 le llegó su gran oportunidad de fichar por una gran liga como la española, haciéndolo además por el mítico Club Deportivo Logroñés. Tras un año de adaptación realizó una gran segunda campaña, marcando 17 goles que ayudaron a hacer aún más grande al equipo y le valieron la convocatoria para el Mundial. Allí haría historia en el partido contra Camerún, marcando 5 goles y siendo el primer y único futbolista que ha logrado tal proeza en un mismo encuentro. Además, consiguió el trofeo de máximo goleador, habiendo jugado únicamente la primera fase del campeonato, compartido con Hristo Stoitchkov.

Salenko volvió del Mundial convertido en un mito, y la temporada 1994-95 ficharía por un grande de la liga, el Valencia, donde no cuajó por cuestiones extradeportivas. En enero de 1995 fue traspasado al Glasgow Rangers de la liga escocesa y empezó su declive. Al año siguiente ficharía por el Instanbulspor turco, donde hizo una temporada medianamente aceptable (11 goles) pero una grave lesión de rodilla le mantendría en el dique seco dos años.

Finalmente, intentó volver tras la lesión fichando por el Córdoba Club de Fútbol, histórico que militaba en la segunda división española, aunque los años de inactividad le pesaron, y le condujeron a un más que discreto retiro en el Pogon Szcezin polaco, en 2001.

Hoy día Salenko es parte de las estrellas de la selección rusa de fútbol playa, junto con otras viejas glorias futbolísticas de su generación.


Nombre: Oleg

Apellido: Salenko

Nacionalidad: Unión Soviética

Fecha de Nacimiento: 25/10/1969

Lugar de Nacimiento: San Petersburgo, Unión Soviética

Puesto: Delantero

-Mundiales-

Disputados: 1994

Partidos Jugados: 3

Minutos Jugados: 215

Goles Convertidos: 6


BONUS TRACK FOTOGRÁFICO

Par estar a tono con el post aporto esta foto de Gorbachov que le borré la porqueria esa que tenía en el marulo para hacerlo más llevadero(?)


Fuente: whiskipedia

Pol

20 mayo 2007

VOLVIÓ DIONISIO (EL ORIGINAL)

El tétrico delantero (o mediapunta, o enganche….) jujeño volvió a invocar a su Dios predilecto, pero esta vez parece que el Olimpo todo se le puso en contra y ( lejos de sacar una ventaja ilegítima como en la anterior oportunidad) terminó yéndose al vestuario apenas comenzado el segundo tiempo, dejando a su equipo en inferioridad de condiciones (mejor dicho, en MAS inferioridad de la que padece habitualmente). Para colmo todo esto derivó en una derrota con sabor a fin de ciclo.

¿Será que, como bien dijo Marx, los episodios históricos ocurren dos veces pero la segunda es una mera farsa? O para buscarle una definición menos filosófica y más cercana a lo que decían nuestras abuelas ¿Será que el etílico Dios es al fin y al cabo como Santa Rita, que lo que te da a la larga te lo quita?

Algunas dudas que me aquejan (perdón Beduino, según dicen esto te lo afané a vos)


Está River fuera de la pelea por el título?

Passarella se va de las canchas de Gran Clausura?

Se terminó el ciclo Ortega en River?

Me chorearán este post también?


Fuente: Whiskipedia


Pol

18 mayo 2007

NUEVO ESTUDIO SOBRE INTERNET (?)



ACTUALIZACIÓN 02:26. Sigan la flecha(?) para ver las primeras novedades del banner.




Pol

16 mayo 2007

UN TÉCNICO POCO "COPADO"

Si hacemos un repaso por la trayectoria de Miguel Ángel Russo, notaremos que las copas internacionales son una especie de asignatura pendiente (bah, hasta hace poco también lo eran los torneos locales).

Veamos un poco lo que dice el historial: en cuanto a la Copa Libertadores veremos que cuando más lejos llegó fue en la edición de 1997 al frente del Colo Colo conde cayó en semifinales ante el Cruzeiro. Mientras que en el 2004 dirigiendo a Rosario Central debió hacer las valijas(?) en octavos. Hasta aquí no notamos nada demasiado grave ya que hablamos de dos equipos sin demasiada tradición copera y con pocas aspiraciones de llegar más lejos.

El episodio para mí negativamente destacable fue su participación al frente de Vélez en el 2006. Ahora si, con un equipo con importante tradición copera las posibilidades crecían; sumando a esto la muy buena actuación en la primera ronda que le dio el derecho de definir todas las fases eliminatorias de local. La realidad indicaba que el querible(?) Miguelito finalmente estaba a tiro de la consagración en esto de las lides internacionales; lamentablemente no fue así y Vélez quedó eliminado en cuartos de final (de local) ante el modesto equipo mexicano Chivas de Guadalajara que sería vapuleado en la siguiente ronda por el San Pablo.

En cuanto a la segunda competencia continental (Copa Sudamericana) los números no son mucho más alentadores. En el 2005 Pumas de la UNAM humillaron al Vélez de Miguelito 4-0 en México después de haber empatado 0-0 en Liniers en semifinales. Mientras que en el 2006 fue Lanus quien eliminó a Vélez (obviamente dirigido por el señor del comedor prominente) en la primera etapa por un global de 3 a 0.

Números para nada destacables. Actuaciones para nada recordables. Ahora, ante un nuevo desafio copero el hijo dilecto de Bilardo tiene una oportunidad histórica de revertir su poco vuelo copero. ¿Podrá?


Pol

14 mayo 2007

SUSPÉNDALON(?). GANA EL CUERVO...


Pero el Cuqui no hace un puto gol más...

Pol

11 mayo 2007

100 POST 100


Señor director, docentes, padres, alumnos(?)

Abrumado por la emoción escribo estas líneas con motivo del post Nº 100 de este humilde blog nacido como un grito contra la persecusión y la intolerancia.
Es nuestra intención con motivo de tan fausta celebración, y como ya es una constante, convocar a todos los reconcilieros a que digan presente de la forma que prefieran: por ejemplo contando cual fue el post que más les gustó, cual el que menos, recordar algún comentario memorable, aportar algo que le agregarían al blog, que temas les interesaría tocar, cual de los personajes evocarían o cualquier otra cuestión que crean pertinente.

Yo por mi parte quiero sacar del olvido al visionario que dijo esto:

Gracias Cacho por la buena onda!

Asimismo queremos agradecer a los que estuvieron apoyando desde un primer momento, los "históricos" como normalmente los denominamos; así como a los que , vaya a saber por que designio del destino, fueron dejando de distinguirnos con su presencia. ¿ que será de la vida de Chapa, Pino, Corky, Trillo, Gato, Stafuza. etc. etc.

Por último, adelantar que se vienen tiempos de cambios, una nueva etapa en "El show de las reconciliaciones (?)" se acerca. Y vendrá con novedades que de a poco iremos adelantando. En principio estamos pensando en renovar el banner agregando gente que no está y creemos tiene ganado el derecho de estar, y a propósito queremos consultarles:

¿Creeen que es hora de renovar el banner?

¿Quienes deberían estar en el banner y no están?

¿De que forma habría que personificarlos?

¿Fabbiani es un cabeza de tacho rubio?

¿Todos putos?


Nuevamente agradezco a los que lo hicieron posible, el 200 nos encontrará unidos o dominados(?)


Pol

10 mayo 2007

UN FINAL DIGNO

Foto: 26noticias

Voy a aportar unas pocas impresiones que me dejó el partido de ayer:

Estuvimos cerca de una hazaña de proporciones importantes (lástima que solo estuvimos cerca). A pesar de eso creo que dejamos la Copa jugando en gran nivel y lejos de lo que la mayoría creía NO fuimos humillados sino que, por el contrario, fue Boca quien tuvo que sufrir bastante para lograr la clasificación. A diferencia del año pasado cuando bajo la dirección de Miguelito, Vélez llevaba todas las de ganar; habiendo sido el mejor equipo de la primera ronda tenia el derecho de definir todas las series de local hasta la final. Lamentablemente no se llegó tan lejos y Vélez fue eliminidado por las Chivas en Liniers dejando una imagen pálida…. Si voy a ser eliminado prefiero que sea como ayer y no como el año pasado.

Quedó claro que Sessa es uno de los grandes problemas (sino EL problema fundamental) que tiene Vélez, espero eso se solucione como la mayoría de los hinchas queremos. Peratta, a pesar de los tres años sin continuidad en primera, tiene un gran nivel.

Lavolpe, creo, se ganó el derecho de armar un equipo para el Apertura.

Ocampo está para cosas serias. Zárate es un crack. Lucas (Castromán, no Leite) ¿es el nuevo CANI?

Y algunas preguntas:

¿Por qué no jugamos SIEMPRE así?

¿Por qué sólo jugamos así cuando estamos apremiados? (por un resultado por ejemplo)

¿Está Miguelito Russo capacitado para dirigir al equipo campeón de la Libertadores.?

¿Baldassi se la lastra?

¿Sabían que se acerca el post 100?


Pol

09 mayo 2007

VIEJO RECOBA (?)



En un nuevo documento exclusivo(?) del "show" hemos tenido acceso a la letra original de un tango quizá no de los más conocidos pero no por eso menos bello; de forma tal que veremos como con un estilo anticipatorio (cual Verne o Asimov tanguero) el maestro Enrique Cadícamo
vaticinó (hace ya muchísimos años) la gloria y posterior caída(?) del ídolo charrúa . La letra original dice así:

La otra noche mientras iba caminando como un curda,
tranco a tranco, solo y triste, recorriendo el veredón,
sentí el filo de una pena que en el lado de la "zurda"
se empeñaba traicionera por tajear mi corazón.
Entre harapos lamentables un pobre limosnero
sollozando su desgracia a mi lado se acercó,
y al tirarle unas monedas al viejo pordiosero
vi que el rostro avergonzado con las manos se tapó.

Viejo Recoba,
rinconado de su vida
lo encontré solo y perdido
como una muestra fatal.
La mala suerte
le jugó una carta brava,
se le dio vuelta la taba,
la vejez lo derrotó.
¡Viejo Recoba, si vieras cuánto dolor!

Yo lo he visto cuando mozo ir tejiendo fantasías
sus gambetas de alto vuelo y sus noches de champán.
¡Pobrecito! quien pensara los finales de sus días
y en la trágica limosna vergonzante que hoy le dan.
Me alejé, Vieja Recoba, de su lado, ¡te imaginas,
amigo de otros tiempos, qué dolor llegué a sentir!
Lo que ayer fuera grandeza hoy mostraba sólo ruinas,
y unas lágrimas porfiadas no las pude desmentir.

Viejo Recoba,
rinconado de su vida
lo encontré solo y perdido
como una muestra fatal.
La mala suerte
le jugó una carta brava,
se le dio vuelta la taba,
la vejez la derrotó.
¡Viejo Recoba, si vieras cuánto dolor!

Letra: Enrique Cadícamo
1930 - Musica : Rodolfo Sciammarella


PD: Vaya de paso nuestro homenaje a uno de los más grandes poetas de la musica popular argentina.


Pol

08 mayo 2007

Y AHORA QUE PONGO???

Como todo mi caudal creativo(?) está trabajando en pos del post Nº 100 que se acerca, publico este post (dije demasiadas veces las palabra post ¿no?) este post decía, lo dejo sin un tema específico para que cada uno ponga lo que quiera, bah como si en los otros no lo hicieran; aunque no quiero despotricar por el tema de los que desvirtuan, prefiero dejar eso para los otros llorones.....

Entonces nada en particular fuera de ésta pequeña metarmorfósis

...........................+

............................=

Pol

06 mayo 2007

el “ELEJIDO” de la SA (?)


Días atrás recibí un email que me llamó poderosamente la atención. Redactado con un estilo oscuro, casi inentendible, todo lleno de faltas de ortografía; en un primer momento preferí no creer que escondían algún código oculto o mensaje en clave. Sin embargo, había en esa particular forma de redactar algo que me resultaba conocido.
He decidido hoy hacerlo público transcribiéndolo de manera textual en el “show”.
Decía así:

“ustedes no cedan cuenta de nada no entiende q ay un diretor tenico q es el MEJOR de todos el escapas de dirijir 3 o 4 equipos a la misma ves el dirije en una liga q es caci clandestina q no la conose cualkiera porq es una liga dirijen los tenicos prodijios q son de elit avia varios bideo de el en la web pero los chavone pucieron una demanda para q lo saken por q a un haci perdian mucho dinero y alser clandestina es como una mafia los chavone son repesado.

Ustedes no entiende nada de futbol porq no saven q GUSTAVO COSTAS es el elegido de la SA y muy pronto lo ban aver dirijiendo en uno de esos ekipos q a ustede tanto les gusta y sigen siempre y ablan”


El viernes a la tarde, cuando los diarios online comenzaron a anunciar que Gustavo Costas había sido contratado por Racing para ocupar el cargo vacante de DT empecé a entender todo. Creo que alguien trató de acercarme esa información pero mi escasa habilidad a la hora de desentrañar códigos ocultos me impidió descubrirlo en el momento oportuno. Ahora tengo que ir terminando este post. He recibido un nuevo email….

BONUS TRACK FOTOGRÁFICO

el ELEJIDO de la liga de la BIRRA


Pol

04 mayo 2007

¿LA CAÍDA?


Parece Ser que al Kaiser Daniel se le está derrumbando el Segundo Reich frente a sus narices. A diferencia de su relativamente exitoso (y soberbio) primer reinado, esta vez las cosas no le están saliendo y (como su colega alemán que negándose a ver la derrota enviaba a combatir al frente a ejércitos que solo existían en su imaginación) esta copia vernácula y subdesarrollada invita a los hinchas a disfrutar del juego de su equipo en partidos insignificantes, ya fuera de la lucha copera por ejemplo.

Los millones que invirtieron en su maquinaria futbolística (pretendidamente ganadora) se esfumarán cuando las cotizaciones de los jugadores se deprecien al ritmo de los fracasos.

Asimismo llama la atención su carencia de éxitos serios (ya que no vamos a contar torneos mexicanos, Panamericanos o finales perdidas en Olimpíadas en esa categoría) desde 1994. Sencillamente fracasó en todos los equipos y países donde fue a imponer su soberbia y su disciplina cuasimilitar . ¿Será que el verdadero estratega era su Lugarteniente “el Tolo”? ¿O estará pagando la negación al 7odopoderoso en 1998??


Pol

03 mayo 2007

ANDATE, YA ESTÁ.....

Sessa en el preciso momento que le propina una "Krupopatada" al pobre patinador


Ya no dá para más, señores. Gastón Sessa no puede seguir siendo el arquero de Vélez. Creo que no hay mucho más para agregar, lo de anoche no tiene ningún tipo de atenuantes. La agresión fué innnecesaria e injustificable, el propio Sessa tenía la pelota controlada y lo máximo que hubiera podido lograr Rodrigo Palacio era cometer falta en ataque. Y aunque no fuera así tampoco se justificaba su reaccion criminal y la posterior cara de estúpido como diciendo ¿Y yo que hice?.

Ya estoy harto de éste personaje y dí mi opinion sobre el en varias oportunidades, por ejemplo acá.

Ahora solo ruego que la dirigencia de Vélez Sarsfield (que tantas muestras de coherencia ha dado en los últimos tiempos) tome la decisión de separarlo del plantel de una vez por todas. Creo que todas las personas coherentes lo agradeceríamos.

Foto: muyvelez.com.ar


Pol

01 mayo 2007

DOS GRANDES

"Chilavélez" y el "Monomental" en sus épocas de esplendor


En estas horas previas al gran choque de mañana es bastante difícil contener la ansiedad, sobre todo a los que estamos involucrados de una u otra manera(?)….. Como para hacer más amena la espera he decidido recordar a dos de los más grandes ídolos de cada uno de los equipos involucrados.

Dos personalidades fuertes, arqueros ellos, capaces de definir un partido por si solos, era tanto el respeto que imponían que hasta a veces los árbitros se veían condicionados ante tamaños cracks. Más de un delantero rival temblaba ante la idea de tener que enfrentarlos en un tiro libre, un penal o un mano a mano. Dos protagonistas que hicieron del Vélez-Boca un clásico moderno. En fin, dos tipos ganadores que marcaron a fuego las décadas del ’80 y ’90.

En cuanto a títulos obtenidos, la lista es enorme y se compone así: por el lado del que fuera el arquero más goleador de la historia del fútbol debemos contar 4 titulos nacionales, la Copa Intercontinental, Copa Libertadores de América, Supercopa, Copa Interamericana y Recopa Sudamericana, todas con Vélez; eso sumado a lo q ganó jugando en el exterior (Francia y Uruguay para ser exactos). Mientras que por el lado del arquero aún hoy idolatrado(?) por la gente de Boca tenemos que cosignar 1 título nacional y las no menos prestigiosas Recopa Sudamericana, Copa Masters, y Copa de Oro Nicolas Leoz.

Que manera de llenar vitrinas estos tipos! Seguramente mañana el espíritu de tamañas hazañas sobrevolará el campo de juego. ¡D7os quiera!


Pol