28 marzo 2009

GRACIAS D10S !!!!!!!!!!!!!!

SURTIDITO DEL TRAIDOR

Sabido es que a este blog no le simpatizan dos jugadores: Riquelme y Veron, pero quiero hacer una diferenciación al respecto. A Riquelme no es que lo odiemos sino más bien nos da bronca que, conociendo su potencial mas que nada por lo demostrado en Boca, nunca hayamos podido gozar de ese nivel de juego en la selección. Mientras que al otro si, lo repudiamos porque siempre jugó para atrás (sobre todo en los emblemáticos partidos contra Inglaterra y suecia en el 2002) y, actualmente, lo hecho (¿hizo algo?) en la reciente Copa América confirma que ya no se justifica su presencia en la selección....

Va esta recopilación de posts como para que este personaje tenebroso del fútbol argentino no vuelva a vestir la celeste y blanca, además aprovechamos la ocasión (?) para anunciar el inicio de una nueva encuesta que lo tiene como protagonista.

Pol

PD 28 / 03 / 09 Los silbidos que se escucharon durante el partido con Venezuela en repudio de este personaje abren un puerta de esperanza con respecto al futuro del mediocampo de la selección. Tendremos la enormísima fortuna de librarnos de los dos freezers en tan poco tiempo ???

15 marzo 2009

LA MANIJA DE LA SELECCIÓN


Según la Real Academia, la definición correcta de la palabra manija sería esta: Abrazadera de metal con que se asegura algo. O esta otra: Mango, puño o manubrio de ciertos utensilios y herramientas. Pero no nos vamos a referir a eso sino a la metáfora que utiliza cualquier futbolero de ley(?) para referirse al líder de un equipo.

Haciendo memoria sobre lo ocurrido en los últimos veintiún años (tomando como punto de partida el último mundial ganado) notaremos que a la selección argentina le fue de mal en peor en cuanto a “manijas” del equipo se refiere. Hagamos un breve repaso:

México 1986: Diego Maradona, lider futbolístico del equipo, llega a la cumbre de su carrera convirtiéndose en el más grande jugador de fútbol de todos los tiempos. El panorama era alentador a futuro, sin embargo veamos como siguen los acontecimientos.

Italia 1990: Maradona sigue siendo la manija del equipo, pero esta vez a raíz de la merma física producida por diferentes lesiones juega a un nivel muy alejado del que tuvo el mundial anterior. No obstante, algunas pinceladas de su talento permiten que nuestra selección avance hasta la final. Se había bajado un escalón pero tampoco estaba tan mal.

EEUU 1994: Nuevamente el Diego, ya en el cierre de su carrera, sigue ocupando el puesto clave del equipo; la historia es más que conocida: Doping positivo y afuera Maradona lamentablemente. Quienes tuvieron la pesada herencia de tomar la posta en ese mundial no estuvieron a la altura de los acontecimientos: Redondo y Leonardo Rodríguez pasaron sin pena ni gloria por Boston y otras ciudades yankees. Sin embargo quien le puso el pecho a la situación fue un joven Ariel Ortega que pese a su corta edad no defraudó siendo quizás lo más rescatable del equipo post doping. Nuevamente el panorama era alentador a futuro, pero veamos…

Francia 1998: Ya superado el “fantasma” de Maradona el DT de entonces entrega al propio Ortega la “suma del poder futbolístico” que necesita un jugador para convertirse en “manija”. Lamentablemente el jujeño defrauda, y luego de un pobre mundial su participación termina de manera bochornosa expulsado luego de cabecear al arquero rival enojado porque no le habían cobrado uno de los famosos penales que inventa.

Corea-Japón 2002: Los tiempos han cambiado muchísimo y ahora es Juan Sebastián Verón quien luce la pilcha de conductor para que con su categoría y pegada le diera la pausa justa al “vértigo” Bielsista. Demás esta profundizar sobre esto ¿no? Indignante actuación, con una inolvidable “panchez” que despierta hasta el día de hoy acusaciones de “traición”.

Alemania 2006: El Mundial de Román. El ídolo de Boca llega a la cuna del nacionalsocialismo con toda su parsimonia pero también con su “sapiencia”. Es un jugador pensante, lento pero pensante; está una jugada adelante; la entretiene y en el momento justo te liquida; decían los periodistas tratando de engañarnos. Los estadísticas más alentadoras dicen que luego de ciento veinte mil pases a los costados y atrás logró meter dos o tres pelotas de gol. Casi como decir NADA para un tipo que podía hacer lo que quería en la selección.

Sudáfrica? 2010: En la actualidad de esta iniciando el proceso que desembocaría en ese mundial. Lamentablemente lo que vimos hasta ahora es bastante frustrante en lo que se refiere a manija, líder futbolístico, conductor del equipo. Podemos sospechar que se está pìfiando al volver a convocar a tipos que, como hemos visto más arriba, han fracasado rotundamente en mundiales anteriores.

Sin llegar al extremo de un amigo que, indignado, el otro día me dijo: -Parece que nos están cargando, yo a la selección no la miro más, creo que las desafortunadas convocatorias de estos tipos a los que la gente ya no quiere en la selección solo hacen que crezca el desinterés por el supuesto “equipo de todos”. Sería hora de romper con lo peor de la historia reciente para tratar de encarar lo que viene con aires renovados(?).


Posteado por Pol

01 marzo 2009

TRISTE(LME), SOLITARIO Y ¿FINAL?

Un jugador en franco declive, una carrera que comienza a desvanecerse

La cícilica discusión sobre el ¿10? de la Selección Argentina aporta por estos días un nuevo capítulo. Mañana los de Basile harán su presentación oficial en la primera fecha de las eliminatorias y Tristelme de nuevo estará al frente de la creación futbolística (jajajajaajajaj que buen chiste!!!!!). Mejor dicho hará lo que mejor sabe hacer: "enfriar" el encuentro, ralentizar los ataques, efectuar ochocientoscuarentaydosmilcuatrocientosnoventaysiete pases a los costados y atrás, etc, etc, etc).

Mientras que en España es abiertamente ignorado cual Fantasma de Canterville futbolístico por su club y la compra de su pase despertó un nulo interés por parte de los demás equipos de toda Europa..... es decir: no juega ni a las bolitas desde hace más de dos meses, para el DT argentino sigue siendo indispensable.

Ahhhh, y las encuestas demuestran que los hinchas argentinos le dan la espalda a su panchez

Pol