16 diciembre 2006

POR EL NOMBRE DE ROMAN



Sabido es que los nombres distinguen a las personas, las diferencian unas de otras acompañandolas toda la vida; pero a su vez suelen actuar como factores condicionantes de su personalidad otorgando caracteristicas no siempre bienvenidas.
El mundo del futbol no es ajeno a esta realidad y nos aporta algunos casos interesantes para la investigacion: Habria un nombre que impediria el desarrollo futbolistico en su plenitud asi como condenaria a sus portadores a una "frialdad" de pecho inigualable, quienes lo portaran (aun teniendo un potencial enorme) se encontrarian imposibilitados de explotarlo al 100 %, quedando condenados a mostrar pequeñas pinceladas de lo que podrìan ser y no logran concretar, hasta marchitarse convirtiendose a veces en notorios "baldoseros".
Ese nombre es: ROMAN y algunos de sus portadores mas notorios, Oscar ROMAN Acosta, ROMAN Diaz, Juan ROMAN Riquelme serian (para algunos estudiosos) pruebas fehacientes de los antes expuesto.


Escrito por Pol

25 comentarios:

Anónimo dijo...

primero
viva la pepa!

Anónimo dijo...

Me manisfiesto en contra de este post. En realidad, no soy poseedor de la neutralidad para juzgar a Juan Roman Riquelme. Como hincha de Boca esta persona se canso de darnos alegrias: solo recordar el baile que le dio al Real Madrid es suficiente para colmar mi admiracion, esto sin tener en cuenta a todos los se cojio aca en argentina. Llevo a un equipo de segunda division como el Villareal a las semis de la champions y perdio contra el equipo que mejor jugaba al futbol en el mundo por un penal. En la seleccion es innegable que fracaso, pero si tengo que ponerlo en la balanza, ganan las buenas.
Gracias Roman, el pueblo de boca no se olvida de la magia.
Salú compañeros

Anónimo dijo...

azkargorta no esta bien que en un santo refugio como este show hagas apologia a las drogas (ref: viva la pepa!).
Creo q miles de niños pueden estar mirando, aunque soy partidario de que cada uno haga lo q quiera pero depsues de los 18.
Me retiro con un dialogo entre calamaro y scioli.
S: q le decis a los chicos? cual es tu mensaje sobre las drogas?
C: solo les digo...moderacion..

Anónimo dijo...

Reunidos en Santa Comision y sin ningun tipo de interes politico el elevo a la orden del dia del Club de los Historicos el tratado de la ley referida a los apodos de los 10 exclusivos miembros. Propongo que se me rebautize como "Gargamel, el orador" en clara señal del comienzo de una nueva era de los santos reconcilieros.
Esperando su aprobacion y rebautizos.
Salú compañeros!

Anónimo dijo...

estimadísimo camarada Gargamel (el orador): en lo que a mi respecta, estoy completamentede acuerdo con su decisión de rebautizarse

Anónimo dijo...

por lo que a mí respecta, he tenido muchos alter ego en el show a saber: pol-fortinero, pol-estadístico, pol-bizarre love triangle, pol bonaparte, pol-exiliado por lo que sería difícil quedarme con uno; aunque el que mejor definiría mi situacíon actual sería el último: POL-EXILIADO

Anónimo dijo...

7. como caniggia

Anónimo dijo...

En mi opinión, Riquelme fue una circunstancia. Aquél Boca que ganó todo era de Bianchi, podría haber puesto cualquier otro pecho frío e igual hubiesen ganado contra el Madrid (por ejemplo). De hecho, fue lo que sucedió contra el Milan, salió campeón con Matías Donnet (?) jugando en esa posición.

Eso lo dice todo. Yo entiendo el sentido de agradecimiento en los hinchas xeneizes (?), pero piénsenlo un poco: ¿Que más ganó Román fuera de la tutela de Bianchi? Y espero que no sean tan caraduras de citar el mundial juvenil, porque eso es la venta de humo más grande de la FIFA.




El que sigue debutó en alta partuza con Donnet y Iarley.

Anónimo dijo...

9 = BATIGOL

Anónimo dijo...

10 como Pelé (?)

Anónimo dijo...

pep se la come, ruizist se la da

Anónimo dijo...

Este blog es una verga. Mejor me vuelvo a la redó.

Anónimo dijo...

¿Roman Iucht también es pecho frío?
Yo lo banqué a Román:

http://debeduinos.wordpress.com/2006/09/14/todos-somos-riquelme/

Pero más que nada para que la gente se enoje.

Chela vive!

Anónimo dijo...

A mi La Redó no me gusta, Los Post son demasiado Cuadrados.

Además se les piantó Chela, su comentarista estrella. A mi no.

Anónimo dijo...

hola(?)


riquelme pechofrio!!!!


aguante el show vieja...

Anónimo dijo...

Estimada Margret: no creo Riquelme juegue como cualquiera, si en serio pensas asi deberias empezar a mirar futbol mas seguido y diferenciar entre un habilidoso y un muerto con suerte.
Yo me refiero a lo decisivo de Riquelme: Riquelme contra el Real Madrid, en torneos locales y la libertadores jugando para Boca tuvo un rendimiento optimo.
Vos te referis a Donnet como ejemplo, pero este muchacho nunca se destaco.
Por los logros, te repito que llevo al Villareal, un equipo de segunda, a las semis de la champions donde perdieron por su penal es verdad, pero gran parte del merito habia sido suyo hasta el.

Anónimo dijo...

Estoy re caliente!!

Todos los que critican a mi hijo, debutaron con èl...

Anónimo dijo...

Riquelme la esta "rompiendo" contra el Osasuna, se estan llevando un decorosa(?) derrota por 4 a 1 de local.

Anónimo dijo...

para mi riquelme es un firuletero barato y lento de mierda...


ahh bien por el contador;)

Anónimo dijo...

20 - los años que pasaron de Argentina campeon del mundo...snif, snif (?)

Roman en Boca = D10s
Roman en Seleccion = Pecho frio le queda corto...

asi que sra. de riquelme, cuelguese de esta

Anónimo dijo...

nooooo pedro que me hacés, papá????
yo soy del barça, loco...que mal que cierro el año (?)

che, igual una masa el brasuca; post urgente para pedrinho y su pronta vuelta al xeneize!! (?)

Anónimo dijo...

gargamel, te juro que me traicionó el subconciente, supongo...

Anónimo dijo...

cacho ciudadela y sus "amigos".

PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO
PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO
PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO
PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO
PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO
PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO
PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO
PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO
PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO

Anónimo dijo...

que equipazo el villarreal!!
que entrega!! que ritmo!!
Pellegrini: pintate un mechon

Anónimo dijo...

Gargamel, pero mirá que contradicción más loca: fue decisivo con Bianchi, pero cuando éste no estuvo hizo sapo en el Barça, se cagó todo en la semi de la Champions y de la seleción mejor ni hablemos.

Que se yo, son puntos de vista, vos tenés el tuyo y yo el mío. Y como dije antes, entiendo tu sentido de agradecimiento por lo que te dió cuando jugaba con Bianchi.

Pero ya que estoy te voy a tirar una chicana ignornte como la que me tiraste vos:
"No creo Riquelme juegue de la misma manera con cualquier técnico, si en serio pensas asi deberias empezar a mirar futbol mas seguido y diferenciar entre los jugadores que sobresalen en cualquier equipo de los muertos con suerte"


Que grande! compré la verdad hace dos años en el microcentro. Me la vendió un tipo de corbata a cuadritos y me salió $2,30.
¿A vos cuando la compraste?








El que sigue debutó con una estalactita que cuelga del pecho de JR