18 julio 2007

Biografías: Luis Alves Zague "Zaguinho"

Allá por el año 1994, la cercanía del Mundial de EEUU me tenía más que atrapado; y dentro de los intereses que me producía había uno bastante particular: entender por que los mexicanos tenía desmesuradas esperanzas en este hombre. Había llegado a mis oídos que Luis Alves Zague "Zaguinho" era una especie de fenómeno... cosa que jamás pude corroborar ya que tuvo un paso más que opaco por el certámen. Algún amigo mexicano ¿Prismático? quizás me lo pueda explicar alguna vez. Por lo pronto, aquí dejo la biografía.

Luis Roberto Alves Dos Santos, que nació el 23 de Abril de 1967 en México, D.F. es hijo del brasileño José Roberto Alves Zague, jugador emblemático, Campeón de Liga y de Goleo en la temporada 65-66.
Después de su brillantísimo paso por México, Zague y familia regresaron a Brasil, donde su hijo mexicano, Luis Roberto fue criado.
Espigado jugador, Luis Roberto, empezó a jugar en el Corinthians, de donde llegó a México en 1985 a probar fortuna al equipo donde su padre había triunfado y donde el destino le tenía deparado el mayor de los éxitos.
Debutó en el torneo México 86´ en la jornada 4, el 1 de Noviembre de 1985 jugando en el Azteca contra la Universidad de Guadalajara, juego que terminó empatado sin goles. Esa vez, entró supliendo a Lalo Bacas, “El Tucumano”. El entrenador “Zurdo” López mandó a la cancha a los siguientes jugadores: Zelada; Manolo, Tena, Herrera, Bravo; Ortega, Vaca, Luna, Martínez (Munguía); Bacas (Zague), y Peláez.
Ahí empezó la historia de éste zurdo natural que se metió en el alma y corazón del equipo americanista con sus grandes actuaciones, con sus goles y su amor al equipo, como muy pocos. Fue ídolo, tal vez el más grande desde Borja. Adorado por sus seguidores, idolatrado por los niños.
Extraordinaria persona, deportista ejemplar, brillante futbolista Zaguinho fue Campeón de Liga, de Campeones, de Concacf, de Copa Interamericana y además es en la actualidad, el jugador con más goles anotados en la historia del América. Y probablemente seguirá por años y años ostentando ese envidiable récord.
Su primer gol fue contra el Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc el 22 de diciembre de 1985, jornada 11 del México 86´. Su anotación fue la única del partido.
Mundialista en Estados Unidos 94´, fue seleccionado nacional muchas veces, de donde también tiene el récord de más goles en un partido.
Jugó en dos etapas con las Águilas. Primero de 1985 a 1996 y luego de 1997 a 1998.
Su último gol fue contra el Cruz Azul en los Cuartos de Final del Torneo de Verano 98, gol que sirvió para la eliminación de los Azules y el pase a semifinales del América. Fue el 19 de Abril de 1998, cuando empataron a un gol. El América había vencido 2-1 en la ida. Éste también es su gol más importante cómo americanista..
Luis Roberto jugó oficialmente por última vez con las Águilas en la derrota americanista en los octavos de final de la Copa Libertadores 98, en el Estadio Monumental de Núñez, en Argentina. River Plate venció 1-0 al América el 7 de Mayo de 1998. La última alineación donde apareció Zague estuvo integrada así: Pineda; Gutiérrez, Salgado, Hierro (Leo), Sánchez Yacuta; Lara, Mercado, Astivia (Zague), Mohamed; Cedres, Torres (Zarate).
En 2003 tuvo un partido de homenaje, el 1 de Octubre, en el Estadio Azteca, enfrentando al Barcelona de España, siendo el único jugador americanista, que ha recibido un juego de este tipo. Zague es recordados como muy pocos, y por donde está, con mucho orgullo, habla de su paso por el América y amor a los colores.

Fuente: www.realidadamericanista.com


Pol

19 comentarios:

Anónimo dijo...

P*L MUFA D MIERDA METETE ESTE POST DE CUARTA EN EL ORTO




MUFAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

pol: no le hagas caso a este tocayo pelotudo. el post esta bueno y el blog es muy grosso

Ramón Indart dijo...

muy buennnoooo el post este!!! me encanta este blog viejo
te invitop a ver el mio

lucas dijo...

muy largo pol, que alguno avise si esta bueno y hago el esfuerzo (?)

Anónimo dijo...

ta bueno el post, luqui. leetelo(?)

Anónimo dijo...

los mexicans espalda mojada son todos putos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajaaaajajaj Che Pol, guarda con lo que posteás para el domingo, eh! :P

Loco, IN-SO-POR-TA-BLE el colorado (?) Vidal!!! Pintáte otro mechón, shileno gay. Insoportables todos, pero este se zarpa. Encima el árbitro le perdonó la vida; jugó una hora gratis el hijo de puta jajaj Cerrá la boca y jugá reconshetumare culiao (?)

Fantino y López más insoportables aún, eso si.

Anónimo dijo...

pol a ti te respeto pero tengo k hacerlo...

ARGENTAS HIJOS DE PUTA, NO PUEDEN SER MAS LADRONES LOS CONCHETUMADRES, NO PUEDE SER QUE LA PUTA DE GRONDONA LO CONTROLE TANTO, STARK NOS ROBO EL PARTIDO Y UD SE TIRARON HASTA CUANDO LOS SOPLABAN HIJOS DE PUTA, LLOREN CUANDO LES PEGUEN Y NO SE TIREN COMO MARICONES QUE SON, HIJOS DE PUTAAAA!! STARK HACETE ORTEAR POR GRONDONA Y AGUERO LADRONES DE LA PUTA MADRE!!!!! EL FUTBOL ES PARA HOMBRES, NO PARA PISCINEROS PUTA MADRES!!!!!!!

lo siento pero me siento mejor (?)

Anónimo dijo...

SE NOTA K SON TANOS, EL ANTIFUTBOL REINA POR UDS HIJOS DE PUTA!

HAGANSE ORTEAR POR GRONDONA!

lucas dijo...

shileno culo roto
aparte de la desgracia de ser chileno no sabes ver futbol
pintante un mechon
puto

Anónimo dijo...

ta bien key... tas perdonado por el desahogo. solo porque sos historico del show.. jeje

Anónimo dijo...

Tranquilo Key, ke (?) te va a dar algo. Andá con Vidal, sus compañeros y Quico (?) a llorar a un rincón, que acá salpicás.

Que el arbitro les robó el partido AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ que HDP jajaja Che, esto es fútbol no ninjutsu ;)

Me lo tomo con humor el comentario...

Anónimo dijo...

ah bue..justo un chilote viene a hablar de "antifutbol"..es un chiste?
loco q partido viste? estos mapuches se piensan q la pelota pica porq tiene un sapo adentro, ni "antifutbol" ni futbol en realidad..

Anónimo dijo...

documentacion por favor, sr.key

Anónimo dijo...

E CHINEGRO ILEGAL DL ORTO Q VENIS A BOQEAR AK LA PUTA MADRE Q TE PARIO PUTO CHUPAPIJA

Anónimo dijo...

"Informes de prensa indican que los agentes golpearon a dirigentes, jugadores y hasta a los periodistas chilenos e incluso emplearon un bastón eléctrico para reprimirlos. Uno de los jugadores agredido por la policia fue Isaias Peralta a quien se le aplicó el bastón en las costillas y cayó al suelo."


JUAJUAJUAJUA CHINEGROS TRAVESTIS LLORONES D MIERDA MARICONAZOSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

oye we, me gustaria saber si tu conoces el nombre de la cancion que sacaron para zague q decia Zaguiño va…Zaguiño viene, con su zic zac, quien lo detiene!.
si sabes pasa a mi blog es keaneport.blogspot.com, saludos y chau

Anónimo dijo...

quisiera,conoserte para k sea tu ultimo,dia xk x esas palabra te puedes morir puto maricon de mierda hija de perra

El Tira Netas dijo...

ya volviendo al verdadero tema, soy mexicano americanista de cepa, resulta q zague era bueno pero solo en espacios largos, al espacio y carrera, era bueno, si, pero si cambias de equipo y te ponen a hacer otras cosas ya no luces tanto, era malo cabeceando y con la derecha, terrible, en la seleccion pues habia partidos q se prestaba la situacion, pero solo en eso, situaciones, la verdad la gente puso muchas eperanzas en jugadores como el pero no era para tanto, es como los salvadoreños q pensaban q con el magico gonzales las podian todas, pobres ingenuos