14 agosto 2007

Basta de 4 de copas (y no lo digo por vos Ariel Arnaldo)

Seguramente nos hemos peguntado en alguna oportunidad por qué la Selección Argentina de mayores, nuestra querida y desprestigiada celeste y blanca, no gana un mísero título (léase Copas América, Mundiales, etc.) desde hace rato. Obviamente que no tengo la más mínima idea de ello. Sin embargo he notado, no sin preocupación, que la Argentina viene presentando serios problemas en el sector del lateral derecho, el archi- conocido Nº 4. Ejemplos: Mundial 2002, penal a Inglaterra que comete Pocchetino ?? (se perdió en Japón??), gol de Beckham y cuasi eliminación del torneo. Mundial 2006, centro de Ballack, ante la insólita mirada de Coloccini ?? gol de Klose, y a los penales con el ya conocido final. Final de la Copa América, pelotazo a Baptista a posición de cuatro, desaire al impresentable de Ayala (gracias por todas las finales perdidas y por la Copa Bolivia !!) y primer gol de Brasil.

Señores, es para pensar, ¿por qué no ponemos un marcador lateral derecho genuino y dejamos de hacernos los creativos de las posiciones con la poli-funcionalidad y todo ese verso?; ¿o alguien vió a Brasil experimentar ese tipo de cosas? Por una vez, probemos con los jugadores en sus posiciones (ni Pocchetino, ni Coloccini ni Ayala son marcadores de punta, son tipos altos y duros, y les cuesta cruzarse y cerrar en defensa) y veamos cómo nos va. Ya es hora de que experimentamos esa alegría propia que genera ganar y no ver cómo los demás festejan gracias a nuestras "innovaciones".


Posteo invitado: Sr Cirundamba
Recortó y fotomontajeó(?): Pol


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay*la no es ni alto ni duro; no llega al metro ochenta ni con suecos y es un flan.

Ahora, coincido a pleno con el resto (?). El tema 4 (y laterales en general, pero concentrémonos en la derecha [?]) es todo un drama. O sea, el 4 del sub 20 era Mercado...¿Y si no es Zanetti quién? Ferrari no tiene nivel y es pura arremetida (funcionaría mejor como Wing en Los Pumas, cuestiones físicas obvias aparte); Ibarra ya está de vuelta...
Es un serio déficit. Hay técnicos a los cuales les gusta jugar con un central improvisado de lateral para tener mas equilibrio (?). Otros como el Coco estarán obligados a hacer malabares hasta que n asome nadie (y lo metemos entre algodones, obvio)

Anónimo dijo...

Bueh, hablando del Coco...Sensini de 4.
No te digo...

Anónimo dijo...

Yo de nuevo (?). Che Pol, me hiciste reflexionar. Bergkamp le comió la espalda zarpadísimamente a Ay*la porque es alto y duro; y yo que creía que era porque es de cartón...Me abriste los ojos

Seguidilla como en los viejos tiempos reconcilieros!

Anónimo dijo...

Hago recordar que contra Brasil, Zanetti no estaba en la foto, pero estaba en la cancha porque fue el lateral derecho en ese partido.

Guido dijo...

Seguro que va a terminar jugando Zabaleta, un cuatro del montón (?)

Anónimo dijo...

Perdón. Cámbienme el "Pol" por "Sr. Circundamba" en el #3

Stafuza dijo...

El inodoro en la cocina no va (?), para el puesto del 4 lo que es del 4. Nos perdimos al Negro Ibarra durante mucho tiempo...

Fútbol Whisky dijo...

con Ibarra, Ferrari, y cualquier otro cuatro que se te ocurra hubiera pasado lo mismo..

NoTe dijo...

Que fácil que es pegarle a Pocchetino. Muy fácil (?) Abrazo!

Anónimo dijo...

koala koala ya!!(?)

Stafuza dijo...

lo que "hubiera pasado" no existe, nunca sabremos que hubiese sido de la seleccion con un 4 digno

Prismatico dijo...

Argentina no ha ganado un mundial, posiblemente por que muchos de sus jugadores son sobrevalorados , inflan expectativas y llenan el tanque. Lo siento si hiero susceptibilidades , pero esa es una de las razones.
Suerte

Anónimo dijo...

de vuelñta por estos lares, concuerdo con el de arriba, siempre hablan de profesionales humeantes de dts(?), o jugadores y no se dan cuenta que el 70% de los jugadores son puro smoke, si repasas el equipo te das cuenta que ningun jugador (o casi ninguno) es un jugador que la rompa internacionalmente y que sea un crack de verdad.

jabondanzieri es una joda, zanetti es un muerto de piedra que no gano nada, ayala es una fabrica de humo(?), milito est en vias de desarrollo(?), heinze is death(?), masche le falta un euro pal duro, tristelme si no fuera de boca no esssiste, cambiasso malo y pelado(?), palacio lo unico que hace bien es recibir patadas, tevez igual que masche y eso es solo la seleccion, pero el resto?? son puros jugadores del monton que por ser argenta su pase se multiplica por 10, baratos(?) y con comunitario estan listos para irse al zaragoza, porto o a cualquier equipo de mierda que compre humo.

HE DICHO!

Anónimo dijo...

y antes de que salgan con messi y el massi(?) tiene que terminar de explotar y quitarle el puesto de los comerciales de nike al dientudo

Anónimo dijo...

Muy bonitos los comments "internacionales" pero que carajo tiene que ver todo eso con el tema del post, la falta de un referente en el lateral derecho??
Coincido en varios puntos pero repito que mierda tiene que ver, mejor opinen sobre beisbol no?(?)

Tony Blas dijo...

De 4 tiene que jugar Tristelme.