01 julio 2007

¿ LLEGAN AL MUNDIAL?


¿Se justifica convocar a jugadores con un alto promedio de edad? Es la pregunta que me surge de repasar el listado que Basile llevó a la Copa America.
Con tres años por delante y todas las posibilidades de probar jugadores ¿es necesario insistir con tipos que ya están absolutamente de vuelta? Independientemente de cómo le vaya a la selección y con todos los deseos que gane la Copa América (cosa que está prácticamente obligada a hacer) creo humildemente que ya sería hora de jubilar a la mayoría de estos:


Abbondanzieri : (Nació el 19 de agosto de 1972 llegaría con 37 años) Sin dudas era el arquero indicado para el 2006 dada la falencia de jugadores en ese puesto, pero ahora con vistas a un mundial que se jugará recién dentro de 3 años no parece una buena elección más teniendo en cuenta la aparición de pibes como Carrizo, Ustari, Orion… Hubiera sido preferible ir fogueando a alguno de ellos.

Ayala: (Nació el 14 de abril de 1973 llegaría con 37 años) Jugó 3 mundiales de los cuales en 2 la argentina fue eliminada por errores suyos. Es hora de darle las gracias por los (pocos) servicios prestados y pasar a otro tema(?)

Zanetti: (Nació el 10 de agosto de 1973 llegaría casi con 37 años) Otro con varias “batallas” a cuestas es una de las caras visibles de la generación maldita. Idem Ayala

Ibarra: (Nació el 1 de abril 1974 llegaría con 36 años) Excelente marcador de punta, uno de los mejores de los últimos años. Debió haber jugado varios mundiales pero no fue tenido en cuenta… ahora ya es tarde.

Riquelme: (Nació el 24 de junio 1978 llegaría con 32 años) Su presencia en la selección es indiscutible para los hinchas de Boca, en cambio la gran mayoria de gente que privilegia el sentido común a las pasiones no está de acuerdo con su convocatoria.

Cambiasso: (Nació el 18 de agosto de 1980 llegaría casi con 30 años) Floja labor en Alemania 2006, otro representante de la generación Pekerman que nunca llegó a plasmar todo lo que se esperaba de él.

Verón: ( Nació el 9 de marzo 1975 llegaría con 35 años) Poco que agregar sobre este sujeto. No debió volver a vestir la celeste y blanca ni pa’ alentar…..

Crespo: (Nació el 5 de julio 1975 llegaría con 35) Ser contemporáneo a Batistuta le jugó en contra. Es el único de esta lista que creo tendría que estar en el 2010; además es adivino.

Aimar: (Nació en 1979 llegaría casi con 31 años) El eterno “Pablito”, la eterna promesa, la eterna lesión(?) 2 mundiales a cuestas y nada…nada…nada. Su tren ya pasó.


Pol

29 comentarios:

NoTe dijo...

Nadie va a llegar, aunque tendríamos que ser más estricto en esto..Basile va a llegar? Abrazo!

Anónimo dijo...

excelente informe, como casi(?) siempre. ninguno de estos tiene que ir al mundial, ni siquiera crespingui

Anónimo dijo...

verón es un grosso y tiene que jugar en el mundial 2010

Anónimo dijo...

Saludos desde España. Hombre, de la lista salvaría a Aimar y a Román. Simplemente pq el futbol es un espectáculo, y ellos eso mismo es lo que dan.

Aunque el verdadero crack es Leo. La va a liar en los partidos clave. Ya vereis!!! Por cierto, teneis un "gran gol" de Messi en mi sitio (pinchando en mi nombre).

Un saludo y suerte en la copa america para Argentina.

Anónimo dijo...

Tenes razón lo que decis Pol...no creo que ningono de los que nombrás llegue al 2010
Pero hoy por hoy, Basile quiere a los supuestamentes mejores y no quiere saber nada de pruebas o de fogueo a jugadores jovenes.
Asi que ya tendremos tiempo de ver otras caras...Salut!

Anónimo dijo...

Es verdad que es conveniente mezclar juventud con veterania y tambien tener un equipo competitivo que pueda ganar moral, pero por ejemplo en el caso del arquero, los nuevos no juegan NUNCA y si el pato se quiebra o le entran sus habituales "diarreas manuales", los suplentes van a entrar en eliminatorias o el mismo mundial sin haberse fogueado.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario. por qué no probar, no? Arquero: J.P. Carrizo, sin ninguna duda: Defensores: Ferrari (de lo mejorcito en la Argentina)ó Burdisso (En Inter jugó mocho en ese tiempo), Milito, Cata Díaz ó Heinze /es su verdadero puesto), Ré; Mascherano, Bastía (cuando se recupere), Luis González (no porque sea bueno, si no, quién? Montenegro??) ó Messi, Tevez; Saviola y Crespo.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario. por qué no probar, no? Arquero: J.P. Carrizo, sin ninguna duda: Defensores: Ferrari (de lo mejorcito en la Argentina)ó Burdisso (En Inter jugó mocho en ese tiempo), Milito, Cata Díaz ó Heinze /es su verdadero puesto), Ré; Mascherano, Bastía (cuando se recupere), Luis González (no porque sea bueno, si no, quién? Montenegro??) ó Messi, Tevez; Saviola y Crespo.

Anónimo dijo...

todos putos viejos sobre todo basile que los convoca

Deuche dijo...

¿Por qué deberíamos tener una Selección promedio de 23 años?¿Peligro de lesión? naaaaaa. Saludos...

Anónimo dijo...

Hay que ver como van avanzando a través de estos años...
No lo veo ni a Ibarra, Abbondanzieri o Cambiasso.
Primero creo que Ibarra no está para la selección en este momento, y mucho menos dentro de 3 años...
El "Pato" me parece el mejor arquero AHORA, pero con el pasar de los años Carrizo u otro le va a sacar el lugar.
Cambiasso dejó una muy mala imagen en el último mundial y no lo veo jugando el próximo...
Zanetti menos que menos...
Riquelme y Verón hay que verlos, porq capaz que cuando vayan pasando los años bajen o suban su nivel. Hoy por hoy, y muy a mi pesar me parece que ambos son de selección...
Crespo puede ser, pero con la cantidad de delanteros jóvenes que estan surgiendo, no me parece que sea titular en 2010.
Ayala quizás juegue eliminatorias, pero va a estar muy lento para el 2010...
Y Aimar le llegó tarde...lo veo viajando a Sudáfrica, pero no se si jugando, como en el último mundial me parece...

Basile quiere ganar la Copa América y por eso llevó a lo "mejorcito" a su criterio para ganarla, aunque el capitán tenga 60 años...
Muchos de ellos no van a llegar al próximo mundial, pero usa lo mejor que tiene para conseguir la clasificacíon y despues que nos representen los mejores en el 2010: que los que jueguen ahora ganen y los que lo hagan en 2010 tambien...

Anónimo dijo...

Te doy mi impresion desde Venezuela donde vi la seleccion Argentina las dos ultimas eliminatorias al mundial y ahora en esta Copa America.

Me parece que en una seleccion tienen que estar los mejores en ese momento, si llegan o no al mundial el tiempo lo dira.
Los que quieran estar deben ganarse el puesto y si el tipo tiene 60 años y no le quitan el puesto, es porque los jovenes no se lo merecen.
A mi criterio Argentina tiene un equipazo tanto de titular como en la banca, y el Coco ha hecho una concentracion distendida (en comparacion a los dos entrenadores anteriores), en las entrenamientos ves a los jugadores relajados, divirtiendose (parecen Brasileros) y sin la manta que usaba Pasarella (parecia un campo de cancentracion).
Los veo bien y con muchas posibilidades, los que estan en la banca estan tranquilos y cuando entran tratan de ganarse el puesto, no veo roces (como hubo en el pasado).

Saludos

Cabeza

Anónimo dijo...

epa! veo caras(?) nuevas... y con respecto al post: si, comparto casi todo la mayoria de los que nombras van a tener q esforzarse mucho para estar. Crespo, Riquelme, quizas Aiamr pero ninguno más

Anónimo dijo...

el coco es un grosso y sabe elegir a los jugadores y no los llena de boludeces tácticas como el forro de bilardo sino que les permite hacer lo que saben en la cancha sin limitaciones de tipo táctico... ese es el secreto de su éxito

Anónimo dijo...

el coco es un grosso y sabe elegir a los jugadores y no los llena de boludeces tácticas como el forro de bilardo sino que les permite hacer lo que saben en la cancha sin limitaciones de tipo táctico... ese es el secreto de su éxito

Anónimo dijo...

el de arriba no sabe del mundial del 86 y el del 90

el Kuko dijo...

Cambiasso es tan joven?? esta hecho mierda!

De los que pusiste en la foto, casi todos van a llegar, mal pero llegan; ese es mi miedo, perder otro mundial con las mismas caras que en Francia 98.

al pedo convocar a Ibarra, Traidor, Zannett*, Ayala, Abbondancieri, y quizas tambien Crespo. ya es hora de un recambio en serio, encima el whiskisero (?) antes de ir a venezuela dijo que era una lista pensando en el 2010, me estacargando el puto.

saludos!!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el anónimo de las 21:26 en su contestación al impresentable anterior. además de que habla???

Anónimo dijo...

Aparicion con vida de FW urgente

Anónimo dijo...

Golito de Román de falta a Colombia. Es que cuando uno es bueno, es bueno y punto.

Anónimo dijo...

no llegan la mayoria de estos, pero bueno, la copa se tiene q ganar ahora y son lo mejor q hay.

no me extrañen fieles del show... estoy desaparecido preparando una segunda revolucion, el domingo rojo será una anecdota a comparacion con lo q esta x suceder (?)

Anónimo dijo...

gargamel es el nuevo ELEJIDO ?

El Pollo dijo...

Soy de los que dice que deben haber veteranos en todos los equipos que van a los mundiales.

Veteranos de 37 años son demasiado viejos (a la hora de correr con un alemán de 22 se va a notar la diferencia al cuarto pique), pero hago excepciones con los porteros. Si no hay porteros que vayan Abbodanzieri. Crespo y Verón deberían ir. A Verón lo dejo en la banca, para que salga a enfriar juegos si es el caso.

Recuerden que el "quemado y viejo" de Branco salvó a Brasil en el 94.

Ahora bien. Lo que son los distintos puntos de vistas. Venezuela al único que tiene jugando en una liga europea de primera, decente es Arango.

Les compro a todos esos jugadores que están viejos y les apuesto que Venecuela va al mundial.

Saludos

Pol: Gracias por visitarnos a De Cualquier Vaina. Tu blog es excelente, me pone al día con el fútbol argentino.

Anónimo dijo...

Amigos, hoy se cumplen 17 años del segundo milagro del 7ODOPODEROSO, con aquella peinada a Italia...

Anónimo dijo...

Amigos, hoy se cumplen 17 años del segundo milagro del 7ODOPODEROSO, con aquella peinada a Italia...

Anónimo dijo...

Pollo: gracia`a vo´... ya que estas linkeanos. Un abrazo

La Pelota: Si, es verdad.. es un día de gloria los creyen7es . Abrazo

Anónimo dijo...

de todos estos solo debería llegar roman al mundial

Anónimo dijo...

SI TODOS LLEGAN AL MUNDIAL:AYALA
ZANETTI,ABBONDANZIERI,IBARRA,CRESPO
CAMBIASSO,VERÓN,AIMAR RUMBO A 2010!

Anónimo dijo...

FALTÓ NOMBRAR EL PRINCIPAL ARGENTINO DE LA COPA AMERICA QUE ESTÁ ANOTANDO
GOLES DECISIVOS,RIQUELME HACIA
EL MUNDIAL DE 2010!