14 septiembre 2007

Biografías: Gary Lineker

¿Quien no lo recuerda? Por mi parte: es el único inglés que me banco......


Gary Winston Lineker (1960- ), jugador de fútbol inglés, uno de los mejores goleadores de los últimos tiempos. Nació en Leicester y debutó con el club del mismo nombre a los 18 años. Permaneció siete temporadas en el club, luego disputó la temporada 1985-86 con el Everton, entre 1986 y 1989 jugó en el Barcelona, ese año pasó al Tottenham Hotspur, hasta el final de la temporada 1991-1992 y cerró su carrera en el Nagoya Grampus Eight, de la Liga japonesa.

Lineker destacó ante todo por su habilidad en el área, que le convirtió en un excelente rematador. Disputó 80 encuentros internacionales con la selección de Inglaterra y anotó 48 goles, quedándose a sólo uno del récord de Bobby Charlton. Fue máximo realizador en el Mundial de 1986, con seis goles, y logró otros cuatro en el de 1990. Conquistó la Recopa de Europa en 1989, con el Barcelona, club al que dio una noche inolvidable en la que firmó tres goles contra el Real Madrid. Ganó además la Copa de Inglaterra de 1991 con el Tottenham. Tras su retirada fue contratado como comentarista de televisión.


* Leicester - (Inglaterra) - 1983 a 1985
* Everton - (Inglaterra) - 1985 a 1986
* FC Barcelona - (España) - 1986 a 1989
* Tottenham Hotspur - (Inglaterra) - 1989 a 1992
* Nagoya Grampus Eight - (Japón) - 1992


Pol

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin un post como la gente!!

Stafuza dijo...

el que no salta es un ingles

Anónimo dijo...

la verdad que fue un grosso gary y me acuerdo que con Platt conformaban una delantera implacable(?)

Prismatico dijo...

Verdadero jugon este ingles fue todo un caballero y muy efectivo me acuerdo de el en mi niñes.

Anónimo dijo...

este es igles como el puto de veron, pero este es dentro de todo buena persona

Fútbol Whisky dijo...

Este tipo aparentemente fue un deportista ejemplar... así no sirve, el fútbol inglés necesita más Gascoignes y Roy Keanes.

Vamos que este domingo se va otro del Gran Apertura... qué expectativa! (?)

NoTe dijo...

Lo vi poco...pero se ve que era un jugador sensacional. Lo vi hace un tiempo, cuando le vino a hacer una nota a diegote.

Anónimo dijo...

He visto videos de Lineker y si bien hacía goles no me parecía un jugador que deslumbrara...Estaba muy bien ubicado, eso sí...Pero quizás pudo haber dado mucho más de lo que terminó ofreciendo. ¿Era él que no había recibido ninguna tarjeta amarilla en toda su carrera? ¿O ése era el Buitre Butragueño?

Anónimo dijo...

bilardo acaba de pasar a bianchi en la encuesta... que loco

Anónimo dijo...

además es muy buen mozo este inglesito (?)

Anónimo dijo...

Interprete de la siguiente y jugosa frase: "El fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 donde siempre ganan los alemanes”. Mucho para exprimir hay de esas palabras.